|27/06/21 04:03 PM

Murió el músico Willy Crook, exRedonditos de Ricota

El artista tenía 55 años y se encontraba internado desde el 8 de junio a causa de un ACV

Por Redacción

27 de junio, 2021 - 16:12

Hace pocos minutos se confirmó el fallecimiento del músico Willy Crook. El exRedonditos se encontraba internado desde el 8 de junio producto de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Quien confirmó tan sentida pérdida fue su agente de prensa, Paula Alberti, en un mensaje por Twitter en el que expresó su dolor. “Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días”, manifestó.

El artista, de 55 años, había sufrido un ACV el 8 de junio, y desde ese momento se encontraba internado en coma farmacológico, con respiración mecánica asistida, en una unidad especializada.

Eduardo Guillermo Pantano Crook, más conocido como Willy Crook, fue saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de rock argentino. Participó en famosas bandas de rock de Argentina, tales como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.

Además, a lo largo de su trayectoria, Crook colaboró con artistas nacionales de la talla de Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Riff o Andrés Calamaro, y también con figuras internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú.