|05/08/21 05:34 PM

'Martin Eden', el estreno de la semana en el Cine Universidad

La película italiana de Pietro Marcello se podrá ver hasta el próximo miércoles en la sala de la Nave Universitaria. También sigue en cartelera 'La verdad'

Por Redacción

05 de agosto, 2021 - 17:35

La cartelera del Cine Universidad (España y Maza de Ciudad), se renueva hoy con el estreno de la cinta italiana Martin Eden, dirigida por Pietro Marcello.

La cinta que se podrá ver durante toda la semana en la sala ubicada en la Nave Universitaria presenta a Martin Eden (Luca Marinelli), un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero.

Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco lo va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena (Jessica Cressy), la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante.

Adaptación libre de la novela homónima de Jack London, la cinta es el retrato de un joven autodidacta que hará lo que sea para cumplir su sueño de ser escritor y conseguir el ansiado éxito que le permita situarse en la misma posición social que su amada.

Por otra parte, continúa en cartelera La verdad, dirigida por Hirokazu Kore-eda. En esta cinta, que le valió un Palma de Oro en Cannes al cineasta japonés, Fabienne Dangeville (Catherine Deneuve) es una aclamada actriz del cine francés, amada y alabada por todos los hombres que llegaron a formar parte de su vida. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. El reencuentro entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

Las entradas para ambas películas se pueden comprar de forma anticipada a través de Entrada Web o en boletería de la Nave de lunes a domingos de 14 a 21. El valor general es de $200 y $150 para estudiantes y personas jubiladas.