|28/10/20 08:30 AM

Mariana Enríquez inaugurará la Feria del Libro 2020

Hernán Casciari, Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada, Esther Díaz, Daniel Jiménez y el chileno Alejandro Zambra serán otros de los autores que participarán del evento virtual

Por Redacción

28 de octubre, 2020 - 08:30

En un año completamente atípico, la Feria del Libro de Mendoza también tendrá una edición atípica. Con el espacio cultural Julio Le Parc, donde suele hacerse el festival, cerrado por la cuarentena, toda la acción literaria se trasladará a la página web feriadellibromendoza. com.

A través de este portal, lectores y autores se podrá conectar del 10 al 15 de noviembre en los seis días que este año durará el festival.

Dedicada a las mujeres escritoras y bajo el concepto ‘Literatura en expansión’, la feria inaugurará con la participación de Mariana Enríquez, periodista, docente y escritora de Buenos Aires que forma parte de los autores de la “nueva narrativa argentina”. Enríquez es creadora, principalmente, de cuentos de terror.

La programación incluye presentaciones de libros, conversaciones entre escritores y pensadores, homenajes (a Quino, Liliana Bodoc, Juan Giménez), ciclos orientados a bibliotecas públicas y populares, proyectos alternativos, talleres y actividades en las que la literatura dialoga con otros lenguajes (concurso de video-poesía, ciclo de cine, jam poética).

Otro de los destacados escritores nacionales que participará –nuevamente– de la Feria del Libro mendocina será Hernán Casciari, talentoso autor y narrador de relatos como Messi es un perro, 10,6 segundos o La edad de los países, entre muchos otros. Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada, Esther Díaz, Daniel Jiménez y el chileno Alejandro Zambra también serán parte del evento.