|27/12/21 08:42 PM

'Mar de la tranquillidad': ciencia ficción surcoreana en Netflix

La serie que estrenó su primera temporada para Navidad presenta mucho suspenso espacial en un futuro distópico

Por Redacción

27 de diciembre, 2021 - 20:44

La creciente industria cinematográfica de Corea del Sur encontró en Netflix a su gran aliado para llegar al público de América y Europa. Mes a mes, el gigante del streaming suma a su catálogo nuevas producciones originales del país asiático que destacan por su crudeza y su originalidad.

Y luego del éxito de El Juego del Calamar -que tiene confirmada una segunda temporada- Netflix ya tiene disponible en su plataforma su nueva gran producción oriental: Mar de la tranquilidad, que arribó al servicio on demand esta Navidad con una prometedora primera temporada de ocho capítulos. 

Dos de las superestrellas de la industria coreana, Gong Yoo (El juego del Calamar) y Bae Doona (Sense8 y Kingdom), protagonizan esta serie de ciencia ficción y suspenso que transcurre en un futuro distópico en el que la Tierra ha sufrido un fuerte proceso de desertificación y un grupo especial es enviado a obtener una extraña muestra de una instalación de investigación abandonada en la luna.

Choi Hang-yong, es el director de la superproducción surcoreana que están inspirada en uno de sus cortometrajes, titulado The Sea of Tranquility (2014).