|13/05/21 08:10 PM

Llegó el final de 'Castlevania', el animé más popular de Netflix

Hoy se estrenó la cuarta y última temporada de la oscura serie animada original de la plataforma on demand

13 de mayo, 2021 - 20:10

El 13 de mayo era una fecha muy esperada por los usuarios de Netflix fanáticos del animé, es que la plataforma lanzó hoy los diez episodios correspondientes a la cuarta y última temporada de Castlevania.

La serie basada en el videojuego homónimo de Konami fue la primera gran apuesta de 'animé' del gigante del streaming, que ahora ya tiene un amplio e interesante catálogo de producciones originales del género más popular de Japón.

A pesar de estar fuertemente basada en un juego nipón y de tener una animación muy similar a la del país oriental, tanto la producción como la dirección y la distribución de la serie es yanqui. Por su parte, la historia transcurre en la Rumania medieval. Toda esa transculturación hace de Castlevania una producción muy original.

Como todo animé, la tira es sanginaria, cruel y cruda; y tiene una fuerte crítica a la Iglesia y a todo lo que representaba. También a la salvaje persecución de mujeres que eran consideradas 'brujas'.

Aunque el trasfondo pueda parecer complejo, está todo narrado de una forma muy llevadera, con muchísima acción, monstruos y magia negra.

A pesar de los que fanáticos del videojuego criticaron las últimas temporadas por su falta de 'fidelidad' a la historia original, los especialistas reconocen la calidad de Castlevania, que ya se puede ver completita en Netlfix.

Sinópsis: Cuando su esposa es quemada en la hoguera después de ser falsamente acusada de brujería, el conde Vlad Drácula Tepes declara que toda la gente de Wallachia (en Rumania) lo pagará con sus vidas. Su ejército de monstruos y demonios arrasa el país, haciendo que los habitantes vivan con temor y desconfianza. Para combatir esto, el cazador de demonios Trevor Belmont se alza en armas contra las fuerzas del inframundo, ayudado por la maga Sypha Belnades y el hijo de Drácula, Adrian Alucard Tepes.