|15/09/21 04:32 PM

Llega a HBO Max 'Días de gallos', serie argentina sobre freestyle

El trapero Ecko, Ángela Torres y Tomás Wicz protagonizan la tira que muestra la escena urbana de Buenos Aires y que estrena mañana

Por Redacción

15 de septiembre, 2021 - 16:33

Desde mañana, se podrá ver en la plataforma HBO Max, la serie Días de gallos, que muestra, a través de la ficción, la escena del trap under de Buenos Aires.

La producción argentina creada por Hernán Guerschuny y Lucas Jinkis está protagonizada por Ángela Torres, Tomás Wicz y el trapero Ecko. Llega con una primera temporada de 10 episodios.

El elenco incluye otros reconocidos actores como Paola Barrientos, Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Lautaro Delgado Tymruk, Laura Cymer y Franco Rizzaro. Pero además, la serie cuenta con la participación de los exponentes de la música urbana Klan, Cacha, Stuart, Roma y Tata.

Ignacio Ecko Spallatti encarna a León, un chico con una situación familiar difícil que decide irse de su casa para instalarse en la Ciudad, donde se reencuentra con viejas amistades en las que hallará un refugio afectivo.

Entre ellas aparecen dos excompañeros de la escuela que cambiarán su rumbo: Rafaela (Torres), una exfreestyler que día a día se esfuerza por sostener a su pequeño hijito trabajando como delivery, y Andy (Wicz), un joven no binario que intenta, sin mucho éxito y bajo la mirada conservadora de los adultos, conseguir un empleo para mudarse solo.

Atravesado por tramas de amistad y amor, el espacio que consolidará al trío de tempranos veinteañeros es el del freestyle, con sus plazas, sus místicas y una invitación para construir la propia identidad a través de las famosas batallas de gallos, una escuela que durante los últimos años vivió un crecimiento maratónico desde sus inicios con las multitudinarias ediciones de El Quinto Escalón, realizadas desde 2012 en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito.