|12/10/21 06:14 PM

Leo Rivero y Facu Jofré se suman a las NiU Sessions

Los artistas mendocinos animarán una nueva jornada del ciclo que se realiza cada miércoles en la Nave Creativa y con entrada gratuita

Por Redacción

12 de octubre, 2021 - 18:54

Con los shows de Facu Jofre y Leo Rivero, se celebrará este miércoles, a partir de las 20, en la Nave Creativa (España y Maza de Ciudad), una nueva edición de las NiU Sessions a cielo abierto.

El ingreso será por orden de llegada y en el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento. El público podrá llevar su manta para sentarse, al igual que comida y bebida. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas. Las entradas son libres y gratuitas.

Sobre los artistas:

Facu Jofré es compositor, cantante, guitarrista, gestor cultural y estudiante de Música Popular de la UNCUYO.

Facu Jofré

En la creación de sus canciones hay un decantar y una síntesis del lenguaje compositivo tanto en las letras como en la música, donde aparecen patrones rítmicos que provienen de ritmos latinoamericanos, como el Samba, el Merengue venezolano, o el festejo peruano; a estos sonidos los amalgama la melodía dando claridad y acercando la obra al rock y al pop.

Su nuevo disco, llamado Divisadero, grabado entre 2020 y 2021, fue creado junto a la banda La Fiera. El EP ha sido producido por Ernesto Pérez Matta, y grabado en Estudio Páramo.

Leo Rivero tiene 23 años. Es músico, compositor e intérprete. Busca integrar la camada de la nueva generación de jóvenes músicos que tiene como propósito difundir nuestra cultura para que perdure en el tiempo y la sepamos valorar.

En 2017 ganó el concurso Vamos las Bandas, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, con su tema inédito Soy presente y soy futuro, seleccionado por un jurado integrado por: Lito Vitale, Miss Bolivia, y Juan Quintero.

Actualmente, Leo Rivero, se encuentra abocado a presentar su última canción Contigo, que saldrá a luz dentro de poco y preparando el tour de verano que recorrerá varias provincias y festivales de nuestro país.

 

TAGS