|06/10/21 07:42 PM

Laura Carubín y Martín Daga llegan a Queen en sociedad

Los artistas compartirán escenario en un show desestructurado en el que interpretarán sus temas este jueves desde las 20.30

"Hemos estado tocando en eventos más chiquitos, en bares y cosas así, pero show armado, con venta de entradas y todo, es el primero después de la pandemia", le contó, entusiasmado, Martín Daga a El Ciudadano, quien este jueves, a partir de las 20.30 y en el marco del ciclo Frecuencia Local, se estará presentando junto a Laura Carubín en Queen Disco (25 de Mayo 318 de Dorrego).

Aunque cada uno tiene sus propios proyectos musicales y sus propias canciones, ambos artistas apuestan a la unión de sus proyectos, no solo a través de espectáculos compartidos, sino también a través de colaboraciones en distintos temas. "Nos hemos juntado un poco porque soy productor de ella y tenemos muchos feats, entonces decidimos unir fuerzas y hacer este show en conjunto, para que la gente pueda disfrutar de esa forma, seguro lo vamos a seguir haciendo pero eso no significa que vayamos a unir nuestras carreras o nuestros proyectos", comentó Daga, quien también destacó que desde hace un tiempo están trabajando con Laura Carubín y con otros músicos y productores de la escena mendocina: Pablo Orellano, Martín Rodríguez, Marcelo Charco, Lucas Rodríguez, Valentina Gratón, Julieta Dora (producción general) y Lisandro Borra (audiovisual).

"Estamos contentos, con muchas ganas y expectativas", afirmó el cantautor que reveló que para el concierto de mañana "tenemos más del 80%de las entradas vendidas" y avisó que la semana que viene "nos vamos a Buenos Aires a tocar, vamos a presentarnos el 15 en un bar de Palermo haciendo las canciones de Laura".

Con respecto a la dinámica del show, el también productor contó: "Empiezo yo sólo con algunas canciones mías y después se suma ella -Laura- para hacer los feats y ahí nos quedamos juntos y vamos haciendo temas de los dos". Además, en cuanto al repertorio profundizó: "Lali (Carubín) va a ser todas canciones de su último disco, mío si hay una mezcla de discos anteriores y de temas unos tres temas que voy a meter que son de mi próximo disco".

Martín Daga dijo que su nuevo trabajo de estudio tendrá "24 canciones". "Es como un disco doble, con canciones más rockeras con banda y otra parte medio acústica que es la parte que voy a presentar en el show. Los primeros doce temas ya están grabados y los otros están maqueteados", agregó.

Sin dudas, no es muy común que un artista prepare un álbum de tantos temas en estos tiempos, pero Daga explicó: "Hace mucho que estoy medio fuera de escena, escribiendo canciones para otros artristas y se me han ido acumulando canciones mías que he estado escribiendo para mí, entonces me encontré con más de 30 canciones, hice una selección con Pablito Orellano y quedaron estas".

"No es que haya decidido sacar canciones, sino que se me fueron juntado y ahora las voy a sacar", recalcó. En cuanto a fechas, Martín Daga dijo: "Quería sacar la primera parte para noviembre, pero todavía no sé. Si llegamos, buenísimo, y sino se sacará en diciembre o en enero, pero es muy posible que salga antes de enero. La otra parte seguro será para el año que viene, pero va a ser más sencilla de terminar porque es todo acústico".

Las entradas para el show tienen un valor de $500 y se pueden comprar acá.