|29/04/20 07:45 PM

Las películas que no estrenen en cines podrán competir por el Oscar

Por única vez, la Academia de Hollywood permitirá que filmes que no hayan pasado por las salas participen de sus premios

Por Redacción

29 de abril, 2020 - 19:46

Frente a la pandemia que ha obligado a cerrar cines en todas partes del mundo, la Academia de Hollywod tomó la decisión excepcional de permitir que compitan por el Oscar películas que no se hayan estrenado en salas.

Fue el Board of Governors el que habilitó esta modificación temporal y que seguramente será solo para la 93° entrega de los Oscar, que tiene fecha prevista para el 28 de febrero de 2021. Anula así un tradicional requisito para las películas de la competencia, que pedía que al menos hubieran estado siete días consecutivos en las salas comerciales de Los Ángeles.   

De todos modos, desde la Academia aclaran que las películas que participen deben haber sido pensadas para proyectarse en la pantalla grande. Es decir que las cintas originales de plataformas como Netflix o Amazon Prime no podrán competir, a menos que hayan sido grabadas en los formatos adecuados, como sucedió, por ejemplo, con Roma (de Alfonso Cuarón), que participó en la categoría 'Mejor Película del Año' en los Premios Oscar 2018.