|16/03/21 05:22 PM

Las películas nominadas al Oscar que podés ver en Netflix y Amazon

A diferencia de otros años, esta edición de los Oscar tiene muchas candidatas disponibles para ver por Internet y no sólo en los cines.

16 de marzo, 2021 - 18:48

Después de una buena espera cargada de ansiedad cinéfila, finalmente se dio a conocer la lista de nominados a los Oscar 2021 y los fanáticos se llenan de expectativa ante la llegada de una de las galas más importantes dentro de la temporada de premiación.

La ceremonia tendrá lugar el 25 de abril en el Teatro Dolby de Los Ángeles, sin dudas en medio de un riguroso protocolo de protección contra el Covid-19 como se dio en los Golden Globes, los Grammy, entre otros.

De esta manera, queda poco más de un mes para que cada amante del cine vea las películas, actores, actrices y directores que están en carrera por la estatuilla antes de la gala ya que, claro, cómo opinar y elegir un favorito sin haber visto las propuestas de Hollywood. 

La buena noticia es que, en esta edición, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no exigió que las películas candidatas se estrenen en los cines debido al cierre provocado por la pandemia. Aunque en nuestro país las salas ya están abiertas, hubo varios filmes que se estrenaron en Netflix y Amazon Prime Video, mientras que otros también se pueden ver de forma online.

Desde El Ciudadano te contamos dónde ver varias de las películas nominadas al Oscar 2021 y algo más.

Películas nominadas en Netflix y Amazon

El Juicio de los 7 de Chicago (Mejor Película)

La película se basa en uno de los juicios más resonantes de la historia de Estados Unidos. En 1969, el gobierno acusó a siete personas de conspiración tras una protesta que debía ser pacífica pero terminó en enfrentamientos contra la Policía. Disponible en Netflix.

Mank, de David Fincher (Mejor Película, entre otras 9 nominaciones)

Una visita a los revueltos años 30 mientras el legendario guionista Herman J. Mankiewicz lidia entre escribir la famosa película "Ciudadano Kane" y sus problemas con el alcohol. Disponible en Netflix.

La madre del Blues (Mejor actriz protagónica y mejor actor protagónico)

La apasionada cantante de blues Ma Rainey está en plena sesión de grabación en un estudio de Chicago, en 1927, cuando la situación comienza a ponerse tensa tras las diferencias con su agente y el productor. Disponible en Netflix.

Fragmentos de una mujer (Mejor actriz protagónica)

 Una mujer pierde a su hija en el parto y se aísla de su pareja y de su familia en medio del dolor, enfrentando duras y profundas consecuencias emocionales de la pérdida. Disponible en Netflix.

Sound of Metal (Mejor Película)

La vida de un baterista de una banda de heavy metal cambia radicalmente cuando pierde la audición. Disponible en Amazon Prime Video.

¿Cómo ver las otras nominadas a Mejor Película?

Otras de las grandes candidatas al Oscar más esperado también están disponibles en otras plataformas:

  • The Father (El Padre), con Anthony Hopkins: disponible en Stremio
  • Judas y el Mesías Negro: Stremio
  • Minari: Stremio
  • Nomadland: se puede ver en Stremio o Mira de Todo. Nomadland es una de las que más fuerte suena para el premio y vuelve a demostrar que las mujeres pisan fuerte en la gala por el trabajo de su directora, Chloe Zhao.
  • Promising young woman (Hermosa Venganza): se puede ver en Stremio o Cuevana 3.

Imperdibles pero olvidadas de los Oscar, también en streaming

Además, hay otras películas que esta vez no figuran en la gala de premiación pero que los cinéfilos no deben dejar de ver. Todas están disponibles en Netflix y son:

  • Los chicos de la banda
  • La vida que queríamos
  • Da 5 Bloods, de Spike Lee