|01/04/20 04:34 PM

Las películas argentinas se estrenarán de forma online

El INCAA habilitó la plataforma Cine.ar para subir filmes argentinos cada jueves. Mañana se subirá 'La creciente'

Por Redacción

01 de abril, 2020 - 17:30

La crisis sanitaria mundial golpea fuertemente a la industria del cine. Con las salas cerradas y los rodajes frenados por tiempo indefinido, no hay nuevas producciones, situación que perjudica tanto a los espectadores como a los realizadores. Por eso, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) propone una opción interesante.

Desde mañana y cada jueves, los cineastas argentinos tendrán la posibilidad de estrenar sus películas en la plataforma Cine.ar, siempre y cuando las cintas hayan sido inscriptas hasta el 29 de febrero para estrenar durante el segundo trimestre de 2020.

Además de mostrar sus producciones, los directores que estrenen a través de la plataforma del INCAA podrán acceder al subsidio por medios electrónicos, que antes era solamente para los estrenos en salas físicas. Ahora podrán recibir la ayuda gracias al Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria.

También podrán acceder aquellas al subsidio películas que hayan sido preclasificadas “de Interés” o resultado ganadoras en concursos o convocatorias y aquellas que no se hayan exhibido, públicamente, en salas cinematográficas, salvo las exhibiciones en festivales de cine nacionales o internacionales.  

La primera cinta que llegará a Cine.ar con esta nueva iniciativa será La creciente, de Franco González y Demián Santander, que se podrá ver mañana (jueves 2 de abril) desde las 22.

Después de su arribo a la plataforma, el filme se podrá ver durante siete días de manera gratuita. Luego, el director podrá elegir sacar la cinta de Cine.ar para estrenarla de manera física cuando se termine la cuarentena o dejarla en la sección de estrenos, donde el público podrá verla por un monto fijo de tan solo $30.

Sobre La creciente, el primer estreno

Matia, un joven marginal, llega escapando a unas islas del río Paraná. En un ambiente ajeno, incómodo, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y a tener que enfrentar una vez más la idea de huir para sobrevivir.  

Drama dirigido por Franco González y Demián Santander y protagonizado por  Cristian Salguero, Mercedes Burgos, Hector Bordoni y Facundo Aquinos.  

TAGS