|07/09/20 09:00 PM

La Salita Records: un estudio de grabación a domicilio

Los mendocinos Paulo Giorgi y Claudio Benedetti se reinventan en esta cuarentena con un proyecto muy origina

08 de septiembre, 2020 - 07:09

Con el principal objetivo de permitirle a músicos mendocinos seguir grabando a pesar de la cuarentena, Paulo Giorgi y Claudio Benedetti decidieron reestructurar La Salita Records para transformarlo un estudio de grabación móvil. “Paulo viene con La Salita desde hace muchos años, pero en su casa, donde ha grabado varias bandas, y hace más de un mes surgió la idea de darle una vuelta más al estudio, entonces lo hicimos ‘móvil’”, contó a El Ciudadano Claudio Benedetti.

El también baterista explicó que “la idea del proyecto es poder prestarle un servicio a las bandas y salir del concepto del estudio tradicional en el que el músico tiene que ir a grabar y está condicionado por los tiempos y el traslado”, y profundizó: “La propuesta es muy sencilla: nosotros ponemos nuestros equipos al servicio de las bandas y nos trasladamos al lugar que ellos quieran para grabar”.

Tren grabando con La Salita Records

La Salita Records les ofrece a los artistas mendocinos grabar “tanto un demo, como un disco o un EP”. “Nosotros queremos que sea una experiencia agradable grabar, y como lo hacen desde la comodidad de su sala, entonces ya es otro cuento, porque no están con la presión del reloj y graban más relajados”, opinó el cocreador del estudio móvil.

El proyecto comenzó con la grabación de material de la banda sanmartiniana Tren, en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento del Este. “Para nosotros fue un honor porque es una banda emblemática, con gente de muchos años en el rock de San Martín. Ellos están muy contentos con el laburo que se está haciendo. Ahora estamos terminando de mezclar ese trabajo y ahora se están sumando algunas bandas más”, comentó.

Por otra parte, Claudio Benedetti dijo: “En septiembre estamos ofreciendo que las bandas graben su video. Nosotros le bonificamos el video y se lo armamos, para que la banda tenga la posibilidad de mostrar algo con muy buena calidad de sonido y con la imagen”.

Tren grabando con La Salita Records

Grabación con protocolos

Por la pandemia actual, La Salita Records ha incorporado varios protocolos para evitar contagios durante la grabación. Benedetti explicó: “Previo a la contratación hay una comunicación con la banda. Pasamos a ver el lugar y, hoy por hoy, tenemos muy en cuenta el distanciamiento social y las medidas de higiene y demás”.

TAGS