|20/05/21 09:15 PM

La multipremiada obra 'El loco y la camisa' se estrena en Mendoza

Bajo la dirección de Willy Olarte, la pieza se podrá ver este fin de semana y el próximo en el Teatro Mendoza

Por Redacción

20 de mayo, 2021 - 21:18

Una extensa lista de créditos definen el recorrido escénico de El loco y la camisa, la multipremiada comedia dramática que Willy Olarte (actor, cantante, director y gestor) eligió para continuar su camino en la dirección, que comenzó en 2019, con el thriller policial Bajo la sombra de la muerte.

En esta segunda obra, que cuenta con la producción de Martín Chamorro y la asistencia de dirección de Neftalí Villalba, el multifacético artista pone en escena un texto del porteño Nelson Valente que entrelaza, con inteligencia y humor, temas complejos como los micromachismos, la violencia doméstica, la estigmatización de las discapacidades, la infidelidad y el conformismo.

El loco y la camisa presenta a un padre autoritario e infiel (Fernando Muñoz), a una madre abnegada (Laura Lahoz) y a una disconforme hija mayor (Laura Preziosa) que niegan y se avergüenzan del hijo menor (Álvaro Benavente), un joven deficiente que, con gran lucidez, expone las miserias que su familia se esfuerza en ocultar. Y los secretos salen a la luz, nada menos que el día de presentación del novio abogado (Fernando Soto) de su hermana. 


"El principal desafío de esta comedia está, justamente, en los temas que saca a la luz. El acierto es que lo hace con humor. El humor permite que bajemos los escudos y nos volvamos más permeables a las nuevas ideas", detalla el director, quien llegó al texto siguiendo una recomendación de Santiago Racca, joven actor mendocino radicado en Buenos Aires y con quien compartió el rodaje de la película Desertor

Referencia indiscutida del teatro independiente argentino de la última década, esta obra se mantiene en cartel en Buenos Aires y distintas ciudades de la Argentina y ha realizado giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas de la prensa especializada.

La versión mendocina de El loco y la camisa tendrá una función mañana a las 20.30, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

La entrada general tiene un valor de $400 y se puede adquirir en AndesTicket. La capacidad de la sala es limitada según protocolo sanitario vigente.