|22/06/21 09:28 PM

'La entrevista', la nueva creación de Teatro de Cámara

A través de su canal de Youtube, el elenco mendocino presenta otra innovadora obra para ver de manera gratuita

Por Redacción

22 de junio, 2021 - 21:30

Este sábado, a las 17, Teatro de Cámara presenta, a través de su canal de Youtube, su nueva creación, La entrevista, una propuesta en plano secuencia de 25 minutos donde la cámara acompañará el desplazamiento de los personajes desde la entrada exterior al estudio de danza.

Bajo la dirección de Eugenia Videla y con las actuaciones de Gabriela Contreras y David Laguna, La entrevista es una historia de humor que se instala en la comicidad que genera la torpeza de dos personajes que se encuentran en una situación de entrevista laboral. La dramaturgia se hizo desde un enfoque teatral pero con detalles que hacen que se asemeje a un guión cinematográfico.

La obra comienza y la cámara es testigo presencial de lo que va sucediendo, registrando cada detalle y generando una narración propia a través de lo que muestra.

No se sabe si eso es cine en un formato breve, si es el capítulo de una serie de 30 minutos o la filmación de una obra de teatro que sucede en un espacio no convencional.

Sobre Teatro de Cámara

Teatro de Cámara es una productora de contenido streaming. A través de su canal en YouTube comparte sus producciones y contenidos de forma gratuita. Es una alternativa de teatro tecnovivial, que no llega a suplir las condiciones del teatro presencial al que estábamos acostumbrados sino que ofrece otras características a través de la intermediación tecnológica. Su lenguaje se mixtura con el cinematográfico ya que hace uso de una cámara que registra las acciones de los personajes en un entorno donde se sucederán los hechos.

Este canal tiene la intención de ir agregando, paulatinamente, producciones con el objetivo de generar una cartelera de creaciones propias. La particularidad es que cada producción está grabada en plano secuencia, sin cortes ni ediciones de ningún tipo, lo que asegura al espectador el estar en contacto con un hecho particular: es teatro porque tiene ensayo, estructura teatral, lenguaje teatral y se desarrolla en una convención compartida con el espectador; a la vez que es cinematográfico porque la grabación, los encuadres, planos de cámara son propios de dicho lenguaje.