|21/09/21 04:47 PM

L-Gante, a pura cumbia en la Cervecería 23 Ríos

Uno de los máximos referentes de la música urbana en Argentina se presentará en la tarde del miércoles en el bar ubicado en Luján de Cuyo

Por Redacción

21 de septiembre, 2021 - 17:29

A días de convertirse en padre y en el mejor momento de su breve carrera, L-Gante llega a Mendoza para celebrar la primavera en la Cervecería 23 Ríos (Acceso Sur y Boedo de Luján de Cuyo).

Mañana, a partir de las 16.20, se abrirán las puertas del espacio al aire libre en el que se presentarán distintos artistas locales y se podrá disfrutar de cervezas y comidas.

El nuevo fenómeno de la música urbana argentina subirá al escenario a las 19.30 para interpretar sus hits en un show que será apto para todo público (aunque los menores de 18 deberán ir acompañados de sus padres).

Las entradas para el recital de L-Gante tienen un valor general de $2000 y se pueden adquirir en La Cañada (San Martín 202, Esquina Paraná de Godoy Cruz), Mantis Paradise (Galería Independencia, Local 32, de Ciudad), Happy Farm (San Martín 1269 de Godoy Cruz) y Siempre Deportes (Serpa 392 de Luján de Cuyo). También se podrán adquirir en boletería o a través de hausticket.

Sobre L-Gante

Elián Valenzuela nació el 5 de abril del 2000 en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Comenzó a incursionar en la música a los 15 años. En ese entonces, adquirió una computadora del programa Conectar Igualdad a través de un intercambio con alguien que "no le daba uso", y con la que grabó sus primeras canciones de la mano de su productor DT. Bilardo; quien al comienzo le cobraba por realizar la edición de máster y voces hasta que decidió apostar por él. 

Lanzó su primer sencillo a través de YouTube en 2017; sin embargo, su primer éxito llegaría en 2018: Uno más uno

L-Gante no produciría otra canción hasta que contactó con Papu DJ, quien le envió una pista la cual él trabajó por mucho tiempo: L-Gante RKT, el tema que resultó de esa colaboración vio la luz en octubre de 2020 y fue un completo éxito. Con un sonido alegre y una letra pegajosa, en el mismo se describe en detalle el entretenimiento en los barrios marginales en épocas de pandemia de COVID-19. Ese estilo de mezcla de reggaeton con cumbia, denominado RKT, comenzaba a sonar con fuerza. 

Luego de varios singles con los cuales siguió creciendo y ganando fans y reconocimiento, finalmente llegó una combinación que sin duda terminó de posicionarlo y detonó la bomba 420: BZRP Music Session

En marzo de 2021, el productor Bizarrap anunció su Music Session junto a L-Gante publicando un adelanto en su cuenta de Instagram que superó el millón de visitas en menos de 24 horas. Tras el estreno, la colaboración sobrepasó los tres millones de visitas en menos de 24 horas, ubicándose segundo en tendencias de YouTube. La canción alcanzó el primer puesto en Argentina Hot 100 de Billboard, donde se mantuvo durante siete semanas consecutivas en la cima del listado. 

Un mes más tarde lanzó el remix del tema Pistola junto a Damas Gratis; ese mismo día también junto a Lescano y los suyos editó Perrito malvado, ambos temas se convirtieron rápidamente en éxitos. En mayo salió Visionario y una combinación junto a Fidel Nadal en el lanzamiento de Internacional Love 420. Su más reciente corte Malianteo 420 (Volumen 2) ya superó las 25 millones de vistas en YouTube en menos de dos meses.

TAGS