|17/06/20 07:54 PM

José Quiroga suena a Latinoamérica en 'Ayna'

El polifacético artista mendocino lanzó el primer tema de su nuevo EP

17 de junio, 2020 - 20:24

Desde hace algunos días ya suena en las distintas plataformas musicales Ayna, la primera canción del nuevo EP de José Quiroga que será lanzado en partes durante los próximos meses.

Según le contó a El Ciudadano el artista mendocino, el disco de corta duración que también se llamará Ayna "tiene cinco canciones con una banda nueva". El único tema que por ahora está disponible de este proyecto plantea una interesante fusión entre sonidos latinoamericanos y otros géneros. Aunque la canción es casi completamente instrumental, aparecen onomatopeyas que "trabajan como instrumento pero no tienen ninguna letra".

Sobre los otros cuatro temas que grabó entre fines del año pasado y principios de este y que irán saliendo en los próximos meses, el cantautor dijo: "Son canciones cantadas, a diferencia de Ayna. Desde lo musical, también tienen una impronta latinoamericana".

Con respecto la palabra que le da nombre a su nuevo proyecto musical, José Quiroga explicó que tiene un origen muy vinculado con esta parte del mundo: "'Ayna' significa 'enemigo' en lengua huarpe milcayac", y profundizó: "Hay un gran enemigo, y es la injusticia, la desigualdad, el maltrato... ese el gran enemigo. No hago música contestataria, para nada, pero creo que uno debe cantarle a todo".

Aunque aclaró que Ayna será solo un EP y que no hay proyecciones de transformarlo en un disco, José Quiroga planea: "Que esto sea el puntapié para algo hermoso que está por venir con una banda con la que planeo salir a tocar cuando se pueda, con un sonido de altiplano, más ancestral y originario, pero con mucha mezcla de estilos".

TAGS