|27/05/20 07:56 PM

J.K.Rowling publicó un nuevo libro infantil para leer online y gratis

La autora de la saga Harry Potter subió a internet un cuento inédito para que los más pequeños puedan disfrutar durante la cuarentena

Por Redacción

27 de mayo, 2020 - 20:27

La escritora británica J.K.Rowling, autora de la saga Harry Potter, publicó un nuevo libro para niños para ser leído en forma online y gratis. La idea es que los más pequeños tengan una opción más para entretenerse durante la cuarentena por coronavirus.

Se trata de un cuento infantil titulado "The Ickabog", que puede leerse a través de la web www.theickabog.com, sitio donde se irá publicando en forma periódica hasta el próximo 10 de julio.

Así lo anunció la propia Rowling en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que escribió "The Ickabog" hace unos diez años pero que solo dos de sus hijos conocían de su existencia hasta ahora.

"He decidido publicar The Ickabog de forma gratuita en línea, para que los niños confinados, o incluso aquellos que han regresado al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo", manifestó la escritora británica.

La escritora aclaró que no se trata de una obra relacionada con el niño mago, y detalló que la mayor parte del manuscrito estaba almacenado en su casa hasta hace unas semanas, y un día decidió recuperarlo y lo fue reescribiendo en las últimas semanas.

El libro se publicará de forma física en noviembre próximo, y J. K. Rowling confesó que destinará todos los beneficios a ayudar a la gente afectada por la enfermedad.