|18/08/21 06:41 PM

Gran estreno: 'La puerta de oro' llega al Teatro Independencia

La coproducción entre Argentina, Ecuador y España sobre la migración, está dirigida por Arístides Vargas y la española Charo Francés

Por Redacción

18 de agosto, 2021 - 18:45

Este jueves estrena en el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad) la super co-producción entre Argentina, Ecuador y España La puerta de oro, que tendrá un total de tres funciones este fin de semana.

La obra reúne al gran Arístides Vargas (dramaturgia y dirección) con la española Charo Francés (dirección de actores). Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo protagonizan esta imperdible pieza teatral interpretando a Ilo y Teo, dos hermanos migrantes que están varados frente a un puerto que se erige como la esperanza de entrar a un nuevo mundo, lleno de oportunidades, de grandeza y de la promesa de una vida mejor.

La puerta de oro es una historia sobre la migración narrada desde una mirada poética, filosófica, existencialista y un imprescindible humor.

Inspirándose en el poema El nuevo coloso, de Emma Lazarus; Arístides Vargas escribió esta pieza teatral. "Los movimientos migratorios son los que han dotado de historia a la humanidad y así aparecen aquellos protagonistas de la migración: refugiados, literatos, filósofos, exiliados, presos políticos, desaparecidos y desaparecidas. De todas las edades y clases sociales. Todos estos protagonistas, como los protagonistas de La puerta de oro, recorren espacios variados, reales, simbólicos, para vivir desmemorias, éxodos, exilios, fronteras, pérdidas, torturas, refugios, guerras, dictaduras, muertes, estigmatización y xenofobia", opina el dramaturgo mendocino.

El lenguaje clown, los títeres y el surrealismo dialogan en esta obra que visibiliza nuestra contemporaneidad y nos invita a cuestionarnos los desafíos y sueños que implica ser migrante.

La puerta de oro se estrenará este jueves a las 20.30 y tendrá dos funciones más, el viernes y el sábado en el mismo horario. Las entradas tienen un valor de $400 y se pueden adquirir en EntradaWeb.com.