|19/11/21 09:26 AM

Grammy Latinos: Camilo el más ganador y varios argentinos destacados

Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango conquistaron en la edición 22 de los galardones a la excelencia en logros discográficos

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 09:26

Este jueves se realizó la edición número 22 de los Grammy Latinos, en un colmado MMG Grand Arena de Las Vegas. Camilo se consagró como el más ganador de la noche, con triunfos en cuatro categorías, Rubén Blades fue la gran sorpresa de la noche y también reconocieron a los argentinos Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango.

La "Mejor Canción del Año" fue para "Patria y Vida" -ganadora también de la estatuilla a "Mejor Canción Urbana", escrita por Descemer Bueno, El Funky, Gente de Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo y Yotuel, que dedicaron su actuación en vivo a los "presos políticos injustamente de Cuba".

 

 

En la premiere, donde se impusieron los argentinos y que se realizó antes del comienzo formal de la gala principal, la cantante urbana Nathy Peluso se llevó la estatuilla por "Mejor Álbum de Música Alternativa", por su disco "Calambre", mientras que Vicentico ganó en "Mejor Álbum de Rock" por "El Pozo Brillante" y en "Mejor Canción Rock" por "Ahora 1".

Calamaro, quien subió al escenario acompañado por Jorge Drexler, comparte los créditos de su Grammy con el español C-Tangana como compositor e intérprete de "Hong Kong" junto a Alizzz y Víctor Martínez.

 

Camilo con sus cuatro conquistas.

 

Por su parte, Tinto Tango, el proyecto que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó por su "Tinto Tango plays Piazzolla" en "Mejor Álbum de Tango" por una obra dedicada a celebrar el centenario del maestro del tango.

Entre las actuaciones más esperadas por el público argentino, estuvo la de Nicki Nicole y Nathy Peluso, que dieron muestras del gran momento que atraviesan al interpretar en vivo "Pa' Mis Muchachas" con Christina Aguilera y Becky G, en una actuación cargada de sensualidad y empoderamiento femenino.

 

 

Entre otros ganadores, hubo premios para Bad Bunny y Marcos Daniel Borrero por "Mejor Cancion de Rap/Hip Hop) y "Mejor Fusion/Interpretación Urbana" para Rauw Alejandro y Camilo por el remix de "Tattoo".

La noche estuvo marcada también por las presentaciones en vivo de artistas como Mon La Ferte y Gloria Trevi y otros sentidos homenajes como el que hicieran en vivo Juanes y Café Tacuva para recordar a Juan Gabriel con una versión rockera y en blanco y negro de "No Tengo Dinero".

También hubo un reconocimiento al fallecido Armando Manzanero en las voces de Carlos Rivera, Nella y Paula Arenas.

Por su parte, el rapero puertorriqueño Residente le ofreció entre lágrimas un discurso al Blades, quien escuchó emocionado las palabras de su colega, al momento de recibir su distinción como Personalidad del Año.

Para ver la lista completa de ganadores de los Grammy Latinos 2021, click AQUÍ.

TAGS