|18/11/20 07:12 PM

Godoy Cruz lanza un concurso de cortos con importantes premios

Los  videos de hasta un minuto deben fomentar la imaginación, la creatividad y la toma de conciencia sobre el cambio climático y sus efectos en el departamento. El primer premio es de 50 mil pesos

Por Redacción

18 de noviembre, 2020 - 19:14

La Municipalidad lanza el concurso nacional de cortos Godoy Cruz por el clima, donde los ciudadanos podrán crear piezas audiovisuales de poca duración que fomenten la imaginación, la creatividad y la toma de conciencia sobre el cambio climático y sus efectos.

El objetivo es que los participantes, mayores de edad, muestren los riesgos que traería para el departamento el cambio climático al año 2030 si no se implementaran las medidas de mitigación y adaptación del Plan de Acción Climática (PLAC).

Los videos pueden ser grabados y producidos con smartphones, cámaras caseras y/o profesionales, deben tener una duración máxima de un minuto y puede utilizarse cualquier lenguaje audiovisual (documental, ficción, animación, etc). La recepción del material, que debe ser subido a YouTube y enviado a [email protected], seráhasta el 17 de diciembre. Mientras que el 20 se anunciarán los ganadores.

Hay tres categorías en las que se puede indagar con los cortos:

Amenazas hidrológicas: aluviones e inundaciones en el departamento pronosticadas al año 2030 sin PLAC.

Amenazas de temperatura: sequías y olas de calor en el departamento pronosticadas al año 2030 sin PLAC.

Incremento de fenómenos naturales en el departamento: heladas, granizo, vientos fuertes, incendios, entre otros, pronosticados al año 2030 sin PLAC.

El ganador del concurso recibirá un premio de $50 mil, mientras que el segundo recibirá $25 mil y, el tecero, $10 mil.

Sobre el Plan de Acción Climática

Godoy Cruz formuló su Plan Local de Acción Climática (PLAC) al año 2030 como un programa estratégico en el corto, mediano y largo plazo para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación frente al cambio y variabilidad climática en el territorio.

Se trata de un documento que contiene una evaluación de los principales riesgos a los que está expuesta la población. Para ello se proponen medidas de mitigación y adaptación para hacer frente a la problemática.