|24/03/20 05:50 PM

Freud: Netflix convierte al neurólogo en investigador

La plataforma lanzó la ficción histórico en la que el padre del psicoanálisis austriaco ayuda a resolver misteriosos crímenes

Por Redacción

24 de marzo, 2020 - 17:50

Que el nombre no nos confunda, Freud, la nueva serie de Netflix no es precisamente sobre psiquiatría y mucho menos una biografía del padre del psicoanálisis.

El reconocido nombre de Sigmund Freud es una excusa, quizás un gancho de la ficción en la que el famoso neurólogo austriaco no es el centro de la historia.

La serie está enmarcada en la Viena de 1886, con un joven Freud (interpretado por Robert Finster) intentando hacerse un espacio en el mundo de la medicina, mostrándole a sus pares su terapia de hipnósis y su teoría del inconsciente.

Pero lo que realmente planea contar esta nueva superproducción de Netflix es una serie de extraños y brutales asesinatos que comienzan a ocurrir en Viena y que parecen estar relacionados con una conspiración.

Freud, junto a un oficial de policía y una psíquica húngara, deberán resolver estos crímenes y desenmascarar a los culpables.

Este thriller dramático tiene muchas cosas fantásticas y no planea contar hechos reales, pero el personaje de Sigmund, con su adicción a la cocaína y su búsqueda de grandeza y fama, es un elemento que sirven para enmarcarla un poco dentro de la historia "real" de la humanidad. "Queremos mostrar a un Freud nunca antes visto: un hombre en busca de reconocimiento, atrapado entre dos mujeres, entre la razón y el instinto. Su psicoanálisis y el concepto de ego que no fueron creados de la nada: se basan en las experiencias de un genio atribulado que ha experimentado todos los aspectos de la humanidad", dicen los guionistas.

La historia es interesante, llevadera y bastante inesperada, pero quizás lo más destacado de Freud es la ambientación y la fotografía que pintan una oscura y desolada Viena de finales del siglo XIX. 

Sobre Freud

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Origen: Austria-Alemania

Duración: poco menos de una hora cada episodio

Elenco: Robert Finster, Ella Rumpf, Georg Friedrich, Christoph Krutzler, Anja Kling, Brigitte Kren y Philipp Hochmair

Mirá el tráiler de la serie

 

TAGS