|30/09/20 06:58 AM

Fito Páez: candidato a los Latin Grammy

Con su disco ‘La conquista del espacio’, el artista rosarino buscará el galardón a ‘Álbum del año’ en los premios más importantes de la música del continente. Wos, Cazzu, Conociendo Rusia, Duki, Nicki Nicole, Eruca Sativa, Miguel Mateos y Louta también están nominados

Por Redacción

30 de septiembre, 2020 - 06:58

Se dieron a conocer todos los nominados para los Latin Grammy 2020 que se celebrarán en Miami el 19 de noviembre.

En esta edición, la categoría de ‘Álbum del año’ tendrá como aspirante a Fito Páez con su último disco La conquista del espacio. El artista rosarino competirá por el galardón más importante con Camilo (con Por primera vez), Kany García (con Mesa para dos), Jesse & Joy (con la versión día de Aire), Natalia Lafourcade (con Un canto para México, vol. 1), Ricky Martin (con Pausa), Carlos Vives (con Cumbiana); Bad Bunny (con YHLQMDLG) y J. Balvin (conColores). Estos dos últimos artistas también competirán por el disco Oasis que hicieron en conjunto.

El nuevo álbum de Fito también es candidato a ‘Mejor álbum pop/rock’.

Este año, la categoría de ‘Mejor nuevo artista’ estará plagada de argentinos; con Cazzu, Conociendo Rusia, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Wos como aspirantes.

Por su parte, Goteo, de Duki, podría quedarse con el galardón a ‘Mejor canción de rap/hip hop’.

Otra de las categorías con importante presencia nacional será la de ‘Mejor canción pop/rock’, en la que están nominados los temas La canción de las bestias, de Fito Páez y Quiero que me llames, de Conociendo Rusia.

Eruca Sativa con Seremos primavera y Miguel Mateos con Undotrecua fueron nominados a ‘Mejor álbum de rock’; y Louta con 2030, a ‘Mejor álbum alternativo’.

Con respecto a la velada, la Academia Latina de la Grabación confirmó que contará con presentaciones virtuales desde varias partes del mundo y la entrega del premio se realizará de manera presencial en la mencionada ciudad de la Florida.

TAGS