|13/01/21 08:23 PM

Fefo Mancuso inauguró el año con tema nuevo: 'Mutante del sol'

El cantautor y productor musical mendocino lanzó el segundo sencillo de su proyecto solista

13 de enero, 2021 - 20:23

Año nuevo, tema nuevo para Fefo Mancuso, el productor y cantautor mendocino que el año pasado lanzó su nuevo proyecto con la canción Kamaleón y que ahora vuelve a la carga con Mutante del sol.

"Mutante del sol es, sin lugar a dudas, una canción diferente, una canción que viene a quebrar", le contó a El Ciudadano el artista, quien también comentó: "Desde su composición fue diferente, porque fue la primera canción del proyecto que no nació con un instrumento 'a cuestas'. Yo soy productor musical, o sea miro tele con la guitarra después de haber estado diez hora grabando discos para otra persona, entonces fue un ejercicio para romper, pero nos gustó tanto el trabajo que decidimos hacer la canción".

En cuanto al sonido del tema que está disponible en Youtube y distinta plataformas digitales, Fefo explicó: "Teníamos la opción de hacer algo más urbano, más novedoso, algo que tuviera que ver mucho más con la industria 2020-2021. Pero  decidimos no tomar ese camino e intentar cantar y decir esa canción casi como si estuviéramos en el oído, cantándole en secreto al espectador". "Es una canción que nace casi sin melodía, en la que se habla y se canta por momentos hasta un quiebre que hay en la mitad, en el que ingresa la producción musical de películas -literal- porque es ese el concepto para abrazar en imágenes y que se encuentren a sí mismos con la canción... Ese es un poco el viaje", profundizó.

Por otra parte, el productor mendocino aseguró: "Queríamos reestablecer y recordarle a las personas la escucha de la música como ritual, no solo como algo funcional o 'danzable'".

Desde su escencia, Mutante del sol propone un cambio y una nueva esperanza, y fue estrenado -no tan casualmente- el primer día del año. "Se nos venía diciembre y las fiestas. Hablamos con managers y productores y todos nos dijeron: 'No lancen la canción en enero', y mucho menos el primero. Pero nosotros dijimos: 'Vamos a romper con lo que hacen todos y vamos a lanzar la canción el primero de enero', para terminar con todo lo viejo y para darle vida a todo lo que se merece, a la nueva versión de lo que somos".

 

TAGS