|04/05/21 10:04 AM

Falleció Rodolfo García, histórico baterista del rock argentino

El músico tenía 75 años y tras sufrir un ACV, se encontraba en un estado irreversible de muerte cerebral

Por Redacción

04 de mayo, 2021 - 10:04

A los 75 años, falleció Rodolfo García, histórico baterista del rock argentino y cofundador de Almendra, junto con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio.

El pasado 28 de abril había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV)  y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presentaba un estado irreversible de muerte cerebral.

 

Se destacó en Aquelarre y Tantor, colaboró con Litto Nebbia en Nebbia's Band, fue el percusionista de Peteco Carabajal y Jacinto Piedra en Santiagueños para el disco “Transmisión Huaucke”, tocó con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo y, más cerca en el tiempo, nuevamente con Spinetta en su última etapa solista.

Rodolfo García, fundador de Almendra y amigo íntimo de Spinetta.

 

También formó su propia banda, La Barraca, en 1989 y participó de PosPorteño, junto al bajista y cantante Dhani Ferrón y Alejandro del Prado y de Juaguar, también con Ferrón además de con Lito Epumer y Julián Gancberg.

Entre esa persistencia como instrumentista sensible, García también desplegó una fuerte labor en la gestión cultural, tarea que le valió ser nombrado director nacional de Artes, bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en 2014.

 

TAGS