|28/07/21 03:13 PM

Estrena 'Jungle Cruise', el juego de Disney World que se hizo película

La cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt llegará este jueves a las salas mendocinas

Por Redacción

28 de julio, 2021 - 15:16

Cuando no son guiones originales, las películas suelen estar basadas en libros, cuentos populares u otras películas; pero cuando de Disney se trata, la historia puede venir de cualquier lado.

Por ejemplo, Jungle Cruise, la nueva cinta de la compañía del ratón que este jueves estrena en las salas mendocinas, está basada en un juego de Disney World.

En la atracción del parque temático ubicado en Orlando, un pequeño bote, con un grupo de viajeros, debe atravesar una jungla repleta de animales peligrosos y eventos sobrenaturales. Y eso, más o menos, es lo que muestra el filme dirigido por Jaume Collet-Serra.

La cinta, que también estará disponible -con acceso premium- en la plataforma Disney+, está protagonizada por Dwayne La Roca Johnson y Emily Blunt.

La que estrenará este jueves será solo la primera parte de lo que promete ser una espectacular saga de aventuras. Por eso, Édgar Ramírez, actor venezolano que encarna al antagonista, cree que Jungle Cruise puede ser "la saga de aventuras que nos acompañe durante esta década", según expresó en una entrevista con Télam.

"Espero que todas las personas que la vean (a la película) logren por unos minutos poder escaparse y soñar con mundos fantásticos, poder abstraerse un poco de esta realidad tan dura y opresiva que estamos viviendo alrededor del mundo", añadió Ramírez.

Siguiendo el camino de los piratas

Ya hay un antecedente de un juego de uno de los parques de diversiones de Disney que se transformó en saga y fue un verdadero éxito.

Se trata nada más y nada menos que de Piratas del Caribe, que llegó al cine en 2003 con La maldición del Perla Negra. Con los años, la historia se convirtió en una verdadera franquicia de cinco películas, un cortometraje y una sexta producción en camino.