|10/09/20 06:36 PM

Este finde, continúa el MendoRock virtual

La banda invitada; Rexistencia y Gamma Betta y Vid  serán protagonistas del evento que se puede ver a través de 'Mendoza en casa'

Por Redacción

10 de septiembre, 2020 - 18:36

La Banda Invitada

La Banda Invitada

La Banda Invitada

 Aunque la pandemia impidió que el MendoRock 2020 se realizará de manera 'tradicional', las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo 'virtual' del evento, con shows de distintas bandas mendocinas cada fin de semana.

 Ahora será el turno de Rexistencia HC Punk, La banda invitada y Gamm Betta y Vid, que tendrán sus recitales -grabados desde el Le Parc- mañana a partir de las 20, a través de la plataforma Mendozaencasa.com

Sobre las bandas  

 Con 10 años de trayectoria (ya casi 11) La banda invitada se dedica al ska en todas sus ramas: rocksteady; reggae roots; ragga; ska two tone; ska punk y ska core. Después de compartir incontables escenarios con bandas mendocinas y de afuera, la agrupación sigue haciendo de las suyas. Se caracteriza por la autogestión y, actualmente, está conformada por Paul Cadile; Facundo Retamales; Massi Cavallin; Damián Dambrosio; Gonzalo Levineri; Jonatan Cubillo y Belu Molina.

El 6 de diciembre pasado, La banda invitada lanzó su primer material de estudio, que lleva por nombre Ska al por mayor.

Por su parte, Rexistenxia HC Punk surgió en el año 2015. Este trío, actualmente conformado por Fabio (bajo y voz); Carlos (voz y guitarra) y Lucas, en batería, busca cantarle verdades al mundo con su potente hardcore.

La auto-gestión como principal virtud y, tal como lo dice su nombre: “Resistir ante toda desigualdad en este sistema en el que vivimos”.

En el año 2016, Rexistenxia lanzó su primer material (EP), llamado La Iniciativa, con su formación anterior. En 2018, presentó su segundo trabajo, también en formato EP, H.T.M. (Hazlo Tú Mismo), ya en formato trío y con varios cantantes invitados. Durante estos años ha estado de gira por toda Mendoza, San Juan, San Luis y Chile; y actualmente trabaja en la producción de nuevos temas para grabar su primer disco.

Finalmente llegará a MendoRock Gamma Betta y Vid, un dúo de rap-freestyle, que se creó a principios de 2019. Sus integrantes utilizan el ingenio y la capacidad de respuesta instantánea para crear pensamientos o conectar ideas por medio de palabras improvisadas en el momento. 

Gamma Betta y Vid está compuesto por Belén Durán (Vid) y Luna Gambetta (Gamma Betta).