|06/11/20 01:14 PM

Entregaron los Premios Inclusión 2020

Distintos proyectos sociales fueron destacados en la segunda edición del concurso que pone en valor las acciones inclusivas

Por Redacción

06 de noviembre, 2020 - 13:14

Más de 80 proyectos se presentaron en las diferentes categorías y los principales aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de premiar fue el impacto generado en la comunidad en beneficio de la inclusión, la creatividad de la iniciativa y las redes que pudieron fortalecer en el transcurso del mismo.

Además, el jurado valoró la calidad formal y conceptual de los trabajos, como así también la presentación de los mismos.

Es importante destacar que estos premios tienen por objetivo dar visibilidad y reconocimiento a proyectos sociales basados en grandes valores.

“Los premios Inclusión, evento que organizamos en conjunto con la Red Inclusión Mendoza tiene por objetivo el mostrar con mucha alegría proyectos sociales que transforman a diario a nuestra ciudad, a nuestra provincia, que nos hace mejores ciudadanos, que dan oportunidad, que igualan, que incluyen, que no dejan a nadie atrás. El hablar de inclusión implica que existe una exclusión. La inclusión social es un concepto estrechamente ligado a la equidad, que es un principio fundamental del desarrollo. Se ha argumentado que el nuevo paradigma de desarrollo implica crecer para igualar, e igualar para crecer”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Y agregó: “A pesar de los avances generados en la última década en materia de inclusión desde una óptica de derechos, es todavía una deuda social donde las oportunidades de progreso no llegan a todos los ciudadanos. Estamos comprometidos con revertirlo que la historia ha dejado en muchos ciudadanos de Mendoza, es por ellos que llevamos acciones en conjunto con muchas organizaciones, instituciones, escuelas, entre otros que trabajan de manera integral sobre la Inclusión social y en conjunto avanzar hacia los nuevos paradigmas que necesariamente estamos dispuestos a plantear”.

El comité evaluador de la segunda edición de los premios Inclusión contó con un grupo seleccionado de especialistas, representantes de organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, premiados de la anterior edición, medios de comunicación, y representantes del Gobierno provincial y municipal. Entre estos, Pamela Verasay, Noelia Wayar, Ana María Sisti, Lourdes Oliva, Gabriela Garro, Claudio Peña, Daniel Di Giuseppe, Alejandra Inés Jara Riffo, Rosana Chispi y Ángeles Lucía Acosta Diego Anguita.

 

Los premiados

  • Categoría Cultura: 1º GRINBY Nuestras Raíces Culturales. 2º Asociación Verde- Carpa Verde.
  • Categoría Deporte: 1º Dogos Natación Argentina, de Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad. 2ºAsociaciónDeporteAdaptado Mendoza (ADAM) - Liga Provincial de Fútbol 5 adaptado.
  • Categoría Educación: 1º ADAMAS - Mentoreo, de Juntas a la Par. 2° Fundación Pulso Educativo Programa de Inclusión Social y Educativa.
  • Categoría Innovación y Desarrollo: 1° Inclusión educación a niños y niñas con discapacidad de pueblos originarios de Lavalle, de Fundación SIMAS. 2° Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz- Programa de Energía Prepaga.
  • Categoría Salud: 1° Proyecto Enlace, del Hospital ESM Dr. Carlos Pereyra. 2º Fundación APPTO con Un Lugar para Todos.
  • Categoría Responsabilidad Social empresarial: 1° Fomento de la Economía Social, de Alimendar. 2º Estética Oncológica - Las Tutis.
  • Categoría Sostenibilidad: 1°Thadi con Huerta en casa. 2º THADI Ecosenderismo Sin Barrera Categoría Solidaridad: 1° Red Solidaria Panza Llena. 2º GRUPO SCOUT 739 DON ORIONE- con Apoyando los Merenderos.
  • Categoría Juventud: 1º Luz, cámara, inclusión. 2º Solidaridad ante Todo.
  • Categoría Medios de Comunicación Prensa: 1º Notithadi. 2º Grupos Cooperativa con la Coope Web. De estos ganadores se eligió también el ‘Ganador de ganadores’, quedando seleccionado en una segunda instancia de evaluación. 1° Fomento de la Economía Social, de Alimendar (63puntos). 2° Inclusión Educación a niños y niñas con Discapacidad de Pueblos Originarios de Lavalle, de Fundación SIMAS (58puntos).

TAGS