|24/11/21 06:49 PM

'Encanto': la nueva peli de Disney, desde las montañas colombianas

La cinta que este jueves llega a los cines argentinos cuenta una fantástica historia de una familia sudamericana

Por Redacción

24 de noviembre, 2021 - 18:49

Tal y como sucedió con la película de Pixar Coco (2017), Disney vuelve a inspirarse en las historias, la cultura y los paisajes de Latinoamérica en su nueva película: Encanto.

La cinta que desde este jueves se podrá ver en las salas argentinas presenta a la extraordinaria familia Madrigal, que vive en una casa mágica en un pueblo llamado Encanto, escondido en las montañas de Colombia.

La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Byron Howard y Jared Bush dirigen la película que cuenta con la mayoría de sus voces de actores con orígenes hispanohablantes.

Además, las canciones de Encanto están creadas por Lin-Manuel Miranda quien, junto a varios de los productores del filme, conoció ciudades como Bogotá, Cartagena, Santander y Quindío -entre otras- para lograr que la película tenga una verdadera esencia colombiana, tanto en sus lugares como en sus personajes y su música.