|30/04/20 06:09 PM

En plena cuarentena, La Skandalosa presenta su cuarto disco

Este nuevo trabajo se estrena el primero de mayo y compila doce versiones acústicas presentadas en el último gran toque de la banda, en el teatro Independencia de Mendoza, a fines del 2019

30 de abril, 2020 - 18:09

Si de desafíos se trata, el conjunto de La Skandalosa Tripulación dice presente. A poco tiempo de instalarse en suelo mexicano para buscar un nuevo rumbo, los mendocinos se vieron sometidos al aislamiento obligatorio como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Y fue gracias a este confinamiento, que este primero de mayo presentan su cuarto trabajo discográfico: Íntimo Deluxe.

Luego de un 2019 de anuncios y despedidas reiteradas, el 28 de noviembre decidieron cambiar un poco el formato de sus shows y apostar por una despedida de gala, en la sala mayor de la provincia de Mendoza, el teatro Independencia. Si hay algo que caracteriza a esta banda, es el cariño y la fidelidad de su gente, es por esto que este último espectáculo fue diferente a otros. 

Un último lujo

Por la calidad emotiva y profesional que se desplegó sobre el Independencia, y por lo que significó esta fecha, es que surgió la idea de registrar el momento en formato de disco. "Viene con sorpresas, con canciones versionadas de los tres discos anteriores, con géneros latinoamericanos o algunos no tan convencionales a un show skandaloso tradicional. Para los que se lo perdieron (al show) lo van a poder escuchar, y a los que le quedó gustando, lo van a poder revivir", indicó a El Ciudadano Guille Levis, cantante y saxofonista.

El título de este nuevo material discográfico, surge a partir del nombre de esta noche inolvidable, Deluxe, y la cercanía de su gente. "La idea generadora de la puesta en escena que armamos, era un show en el patio de la casa. Era una situación muy íntima donde todos estábamos muy cerca, sentados, tocando en semicírculo, haciendo parte de la banda al público", describió el guitarrista, Martín Brkljacic

Nuevos planes, nuevo rumbo

Con una convivencia numerosa -once integrantes- el conjunto mendocino se encuentra haciendo la cuarentena en México, un destino que los enamoró hace aproximadamente un año y medio. 

Entre los motivos de esta elección, se encuentra "la industria musical, el género que hacemos, la música argentina es muy valorada", comentó Guille, aunque reconoció que también Chile fue una de las opciones para un nuevo desafío. 

Y si bien la situación actual no estaba dentro de los planes, los músicos confesaron que le están "sacando el jugo" para componer y trabajar en nuevos singles. "Todos los días estamos trabajando en canciones nuevas, ya pensando en lo que va a ser el quinto disco de la banda, y cuarto disco de estudio", expresó Martín.

Íntimo Deluxe

Este nuevo disco presenta doce versiones acústicas de canciones que pertenecen a los discos anteriores, presentadas en el Independencia, el pasado 28 de noviembre. Cuenta, además, con la participación de invitados especiales.

Pero este trabajo no viene solo, sino que será lanzado de manera oficial, el 1 de mayo, junto a un video documental con imágenes de ese día, entrevistas, ensayos y detrás de escena.

Estará disponible en todas las plataformas digitales.