|25/03/21 06:47 PM

El musical 'Los Monstruos' se presentará en el Teatro Mendoza

La destacada obra de Emilio Dionisi y Martín Rodríguez se pondrá en escena este sábado en el espacio ubicado en Ciudad

Por Redacción

25 de marzo, 2021 - 18:47

Este fin de semana se estrena en el Teatro Mendoza (San Juan 1427 de Ciudad) el premiado musical Los Monstruos.

La obra de Emilio Dionisi y Martín Rodríguez que se presentará por primera vez en la provincia el sábado a partir de las 21, explora con humor y realismo las dificultades y contradicciones de ser madre y padre.

Martín Chamorro (en dirección), la potente dupla Gonzalo Bendelé y Claudia Racconto (actuación) y los músicos Nico Bendelé y Marcelo Adaro integran el equipo artístico del espectáculo que se podrá disfrutar en Mendoza en el Día Internacional del Teatro.

Con texto y dirección de Emiliano Dionisi y dirección musical de Martín Rodríguez esta obra de teatro musical nació como un proyecto de la Bienal de Arte Joven 2015 y se convirtió en un suceso teatral que trascendió la cartelera porteña. Además de elogios del público y la crítica, recibió 7 premios HUGO al teatro musical, 4 premios ACE y 4 premios Florencio Sánchez, entre muchos otros reconocimientos.

Lejos de reflejar una versión romántica de la crianza y evitando el tono aleccionador, la obra abre paso a la catarsis de una madre (Sandra) y un padre (Claudio) cuyo hijo e hija van a la misma escuela. A través de monólogos, la dupla protagónica le da voz a distintos personajes. "Esto fue un desafío enorme por la ductilidad que requiere interpretar a varios personajes al mismo tiempo y que estos resulten creíbles", asegura la actriz. "Es una experiencia vertiginosa tanto para el espectador como para los intérpretes y los músicos que están en escena", agrega su compañero.

Los Monstruos volverá a ponerse en escena el domingo 11 de abril, pero en el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad). Las entradas para ambas funciones tendrán un valor de $500 y se podrán adquirir a través de Andes Ticket.