|08/06/20 08:48 AM

El mapping que se proyectó en el edificio Gómez llega a Youtube

La intervención artística que se vio el pasado viernes en el centro mendocino se podrá ver desde hoy a través del canal de Romper el Loop. Una de sus realizadoras habló con El Ciudadano

09 de junio, 2020 - 16:40

En la noche del viernes, una imponente intervención artística sobre el emblemático Edificio Gómez del centro mendocino sorprendió a los vecinos de ciudad.

A lo largo de unos diez minutos se proyectó un 'mapping' creado de manera completamente independiente durante la cuarentena por Motia Studio (dirección artística y realización audiovisual), Meka (puesta, equipamiento tecnológico y producción técnica), Daniel Martín (música original), Claudio Brachetta (guión y producción artística) y Leo Federici (poesía). “Esta obra artística está basada en el mapping –que es algo hecho específicamente para un edificio– esto fue hecho para el Edificio Gómez, entonces ves que una ventana se abre y coincide con el edificio, está todo encajado, o sea que si se hace en otro edificio, ya hay que adaptarlo”, le contó a El Ciudadano Gimena Federici, integrante de Motia.

“En esta cuarentena se dieron varios proyectorazos en el mundo, con artista y comunicadores proyectando imágenes, entonces nosotras desde Motia, que siempre hacemos cosas en vivo, pensamos en hacer el mapping y después transmitirlo como un producto audiovisual. Te sentás en tu casa y, en vez de ver una serie, le ponés play a esto”, contó la realizadora sobre la intervención que se puede ver a través del canal de Youtube de Romper el Loop. “Lo que hicimos el viernes, basicamente, fue rodar. La parte audiovisual la llevó a cabo Film Andes”, añadió.

Esta intervención busca generar impacto y conciencia acerca de nuestro rol con la naturaleza y los demás en estos tiempos de pandemia y aislamiento. “Queríamos transmitir un mensaje alentador y mostrar la interpretación que hemos tenido (de la cuarentena) los integrantes del grupo, y que creo que han compartido varias personas en este tiempo”, comentó Gimena Federici.

Sobre la historia contada en la realización, la integrante de Motia resumió: “El guión está basado en cuatro personajes y en cómo vivieron desde que se dio el inicio de la cuarentena hasta hoy, se muestra un poco eso, surgen algunos conflictos que luego se solucionan a través de la intervención de otro personaje”.

“El mensaje, básicamente, es que no podemos vivir sin el otro. Igual es todo bastante conceptual. Las historias están apoyadas en los sonidos y la música que desarrolló Dani Martín y en poesías grabadas de Leo Federici”, puntualizó.

De cara al futuro, Gimena Federici avisó: “Tenemos muchas expectativas, la primera es poder hacer este espectáculo en vivo para que la gente pueda verlo mientras pasa, y también estaría bueno poder hacerlo en otros lugares, por lo menos de acá de Mendoza”.

Equipo artístico y técnico

  • Motia Studio Idea, Producción general, Dirección artística, Guión, Producción de arte audiovisual.
  • Meka Producción general y Producción técnica
  • Daniel Martín Música original
  • Claudio Brachetta Producción artística y Guión
  • Paula Brandi Producción ejecutiva y Guión
  • Ariel Rojas Producción general
  • Paola Sparta Prensa
  • Emilia Modolo Plan de comunicación
  • Federica Risso Patrón Diseño Gráfico
  • FilmAndes Registro y Documental
  • Artistas invitados: Leo Federici Poesía Laura Oviedo Artista audiovisual