|02/02/21 06:01 PM

El documental 'Hermanas de los árboles' estrena en el Cine Universidad

La aclamada producción que aborda temáticas de género y mediombientales se podrá ver desde el jueves y hasta el domingo

Por Redacción

02 de febrero, 2021 - 18:06

Este jueves, a las 21, se estrena en el Cine Universidad (Maza y España de Ciudad) el aclamado documental Hermanas de los árboles, dirigido por Camila Menéndez y Lucas Peñafort, quienes además estarán presentes para presentar el filme en la sala.

La película aborda temáticas de género y cuidado del medioambiente planteando que un mundo mejor es posible.

Esta producción entre Argentina e India ganó el Premio del Público en el Festival de Málaga (España) y el Premio Especial de la Crítica en DOCSMX (México), entre otros tantos reconocimientos internacionales.

Sinpósis: En el pequeño pueblo de Piplantri, en Rajastán (India), las niñas que nacían hace algunos años eran consideradas una carga económica y estaban signadas por un desenlace fatal, hasta que un hombre que perdió a su hija de 16 años decidió plantar un árbol en su memoria y más tarde, ya como intendente, elaboró estrategias igualitarias para erradicar el machismo en su comunidad. Las mujeres del pueblo tuvieron un rol clave en esta transformación, que incluyó la iniciativa de plantar 111 árboles por cada nena que naciera.

La cinta se podrá ver los días jueves, viernes, sábado y domingo, siempre a las 21. Las entradas tienen un valor de $150 y se pueden adquirir en boletería. La capacidad es limitada y se respetarán todos los protocolos. 

 

TAGS