|27/04/20 09:37 PM

El Coro de Niños Cantores de Mendoza se podrá disfrutar online

Algunas obras del ensamble coral mendocino se podrán ver en la nueva plataforma on demand de la cultura provincial

Por Redacción

27 de abril, 2020 - 21:38
Los Niños Cantores de Mendoza, que este año cumplen 60 años, brindan algunas de sus propuestas musicales para deleitarse a través de la plataforma cultural recientemente inaugurada por la provincia Mendozaencasa.com.  
 
Bajo la dirección de María Eleonora Fernández, podremos escuchar las exquisitas voces en la plataforma cultural, interpretando los temas: Aka Hana Shiro Hana, de la compositora Mei Nakabayashi; Son de la loma, del trío cubano Matamorros; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez. 
 

Un coro con historia

A lo largo de su destacada trayectoria, esta agrupación ha obtenido múltiples distinciones, entre ellas el 1° Premio y trofeo de Oro en el XVII Certamen Infantil de Masas Corales, (Tolosa, España); 1° Premio Categoría Música Contemporánea y 2° Premio Categoría Solista Vocalen el Des Moines International Children's Choral Festival, EEUU.

Ha realizado giras y participado en diferentes conciertos y festivales en Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Holanda, España, Austria, Grecia, Italia, Canadá, EEUU, Ecuador, México, Brasil, Chile, Japón y Argentina. También han cantado en numerosas oportunidades en el Festival Internacional Música por los Caminos de Vino, Bendiciones de los Frutos, Fiesta Nacional de la Vendimia, Festival Cantapueblo y Cantapueblo Niños; en numerosos Sinfónicos Corales, Congresos Nacionales e Internacionales, eventos estatales y privados.

En septiembre de 2010, celebró su  50º Aniversario con un gran concierto en el Teatro Independencia. En 2011 destacó su actuación con el estreno del musical Fausto, en nuestra sala mayor, el Teatro Independencia, la obra compuesta por el compositor mendocino Marcelo Fernández Mauro.

Además de Víctor Volpe, su creador, también fueron directores del coro los maestros Alfredo Dono, Marcos Bajuck, Alberto Liberatore, Juanita Guevara, Susana Antón y Juana Mauro de Fernández, entre otros.

TAGS