|28/04/21 04:49 PM

Dos películas argentinas renuevan la cartelera del Cine Universidad

El documental 'Las poetas visitan a Juana Bignozzi' y la comedia dramática 'Por el dinero', de la productora Pampero Cine, se podrán ver esta semana

Por Redacción

28 de abril, 2021 - 17:00

El Cine Universidad (Maza y España de Ciudad) renueva su cartelera esta semana con dos películas de la productora argentina Pampero Cine.

Por un lado, llegará a la sala el documental Las poetas visitan a Juana Bignozzi, de las directoras Laura Citarella y Mercedes Halfon. La cinta comienza en 2015 con la muerte de la escritora Juana Bignozzi, quien dejó su herencia a tres jóvenes poetas. La película se topa con las incógnitas de la vida de una poeta excéntrica, su juventud, su pasado comunista, su exilio en España, y los misterios que esconden los poemas inéditos que dejó después de morir.

La otra cinta que llegará mañana al Universidad es Por el dinero, comedia dramática dirigida por Alejo Moguillansky. Con tintes absurdos, la película que pasó por el Festival de Cannes presenta a un grupo de actores, bailarines, músicos y cineastas argentinos que viaja a un festival de teatro en Colombia con el objetivo de cobrar un dinero para pagar deudas. Por el dinero es un objetivo planteo de la relación entre el arte y el comercio.

Los directores de ambas películas estarán dando una conferencia de prensa el viernes desde las 20 a través del Instagram del Graba Mendoza para hablar de sus producciones.7

Las entradas para cualquiera de las funciones tienen un valor de $200 (general) y $150 (estudiantes, docentes y jubilados/as). Se pueden adquirir en boletería o a través de EntradaWeb.