|08/07/21 06:20 PM

Dos jornadas de ballet en el Teatro Independencia

Esta noche y mañana, dos agrupaciones de danza clásica se presentarán en el escenario mayor de los mendocinos

Por Redacción

08 de julio, 2021 - 18:20

Dos elencos de ballet se presentará, hoy y mañana, en el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad) con propuestas de danza clásica.

Hoy, a partir de las 20, la Escuela de Ballet María Cristina Hidalgo presenta Noche de Ballet, en lo que será la segunda función en julio luego de la muestra coreográfica brindada días atrás en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

La escuela cumplirá 50 años en el año 2022 y posee un sólido nivel en la enseñanza de la danza y la realización de diversas puestas en escena. Si bien está enfocada casi exclusivamente al ballet clásico, también se imparten clases de jazz como disciplina complementaria. El equipo de docentes está compuesto por Paloma Riveros Hidalgo, Maya Carreño, Aldana Herrera y Julieta del Castillo.

El viernes continúa el ballet clásico en el teatro, pero con el show del Instituto Superior de Danza Clásica Vanina Gispert que interpretará su Gala de Ballet, desplegando un sinnúmero de coreografías y una Suite final de La Bayadera.

La bailarina Vanina Gispert fundó la escuela hace 12 años, con el objetivo de motivar a los niños y jóvenes a tener un desarrollo armónico, aportando valores como: disciplina, respeto y responsabilidad.

En el exterior del teatro se encuentra la señalización adecuada para mantener el distanciamiento, mientras los espectadores aguardan para ingresar y adquirir las entradas en la boletería, aunque se recomienda la utilización de la plataforma Entrada Web, para evitar contacto con el papel.

La sala cuenta con una capacidad limitada de 250 tickets y las ubicaciones están distribuidas de manera que nadie tenga otro espectador cerca, ni adelante ni atrás, en cada fila. De este modo, se ha resguardado el distanciamiento al máximo, evitando la posibilidad de contacto estrecho.