|16/12/20 12:52 PM

Disney sube la apuesta con Start+: qué incluye, costos y fecha de lanzamiento

Se trata de una aplicación streaming independiente, que incluirá contenido para adultos

Por Redacción

16 de diciembre, 2020 - 13:03

En este año marcado por la pandemia, la cuarentena preventiva obligó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y esto hizo crecer de manera notoria el mercado on demand. 

Si bien el gigante Netflix se posicionó como líder, la competencia no se quedó atrás. Disney Company, por ejemplo, a mediados de noviembre anunció la llegada de Disney+ a la Argentina y, como si fuera poco, anticipó su próximo servicio: Start+

Ahora bien, ¿qué lo diferencia de la primera plataforma? Start+ incluirá todo el material -series y películas- que no ingresaron a Disney+, por no estar acorde con la imagen familiar a la cual apunta. 

En América Latina, donde podría estar disponible a partir de junio de 2021, esta aplicación será independiente y ofrecerá no solo producciones originales, sino también la programación de ESPN, incluyendo ligas de fútbol, tenis de Grand Slam y más. 

También se podrá ver contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios. Por el momento no está confirmada la grilla, pero un adelanto señaló que títulos como Anatomía de Grey, Atlanta, Padre de familia, Bones, Modern Family The Americans, podrían estar incluídos.

 

Costo del servicio

Para muchos usuarios, no solo importa el contenido que ofrezcan estos servicios, sino también el costo que implica. 

A diferencia de Disney+, plataforma que cuesta $385 por mes o $3.850 si se aprovecha el pago anual, Start+ será un poco más caro. Por mes rondará los 7,50 dólares, es decir aproximadamente $620 (al cambio oficial). 

Sino también estará la posibilidad de comprar el paquete que incluye ambas aplicaciones, por 9 dólares por mes, es decir, poco más de $740 finales. 

Es oportuno recordar que Netflix, por ejemplo, cuesta $523,15 (con impuestos incluidos) el plan estándar, y canales premium de HBO o Fox, rondan los $430 mensuales.