|23/06/20 06:13 PM

Disney prepara una película ambientada en Colombia

El productor y actor Lin-Manuel Miranda anunció que están trabajando en el proyecto

Por Redacción

23 de junio, 2020 - 18:30

Con el objetivo de llegar de manera más profunda al público latinoamericano, en los últimos años, Disney ha desarrollado películas enfocadas en la historia, los paisajes y la cultura de esta parte del mundo.

Mostrando mucho de la flora y la fauna de Brasil, Río (2011) fue un gran éxito de taquilla que impulsó a Pixar a crear, en 2017, Coco, cinta que profundiza mucho en las creencias y la cultura mexicana y que se transformó en una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

Por eso, ahora, Disney tiene planeado realizar una producción ambientada en Colombia. " Estoy escribiendo el guión de un nuevo musical animado con Disney Animation", confirmó en una entrevista con Good Morning America de ABC el actor y productor Lin-Manuel Miranda.

Y profundizó: "Estoy colaborando con la gente de Zootopia y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica". De todos modos, el cineasta no quiso profundizar más y aclaró: "Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger se presente en mi casa".

Si bien no se conoce el título de la obra, ni cuándo verá la luz, se conoce la idea previa de Disney de crear una princesa latina, en sintonía con la búsqueda de diversidad en sus más recientes producciones.