|24/11/21 02:05 PM

Desde mis ojos: muestra artística de estudiantes de Historia del Arte

A raíz del proyecto INSERT ART se realizarán diversas actividades que buscan acercar a los estudiantes de Historia del Arte a experiencias para ampliar sus perspectivas

Por Redacción

24 de noviembre, 2021 - 14:05

A mediados de este 2021 la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) informó los seleccionados entre los 34 proyectos presentados correspondientes al programa de Fondo de Iniciativas Estudiantiles. Entre los ganadores se encuentra INSERT ART de la Facultad de Artes y Diseño.

INSERT ART fue realizado por las estudiantes de Historia del Arte, Florencia Giovannini, coordinadora del proyecto, Constanza Pizarro y Carla Martínez Baez. La idea principal consiste en un espacio de encuentro, formación y práctica dirigido a estudiantes de las carreras de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

 

Esperanza Fernández

 

A partir de diversas actividades, se busca acercar al estudiante de Historia del Arte a experiencias que le permitan ampliar su perspectiva en torno al quehacer del historiador del arte y las múltiples áreas en las que puede accionar.

Dentro de las propuestas del proyecto es que se realizará la exposición artística Desde mis ojos, en el espacio de arte Casa Colmena (San Lorenzo 251), desde este jueves 25 de noviembre a las 20, y estará disponible hasta el 9 de diciembre.

 

De Antonella Agostini

 

Desde mis ojos

La muestra Desde mis ojos presenta la mirada de la naturaleza desde las experiencias de las artistas, quienes desde su cotidianidad muestran, en diferentes formatos, como ellas conviven y experimentan con la naturaleza.

Inspiradas en el constante contacto con la tierra, las artistas cuestionan la problemática del paso del ser humano por el entorno natural, incorporando el concepto de huella.

Por ello con su arte, cuentan las consecuencias de las acciones humanas incorporando paisajes peculiares de una naturaleza herida y sangrante.

 

 

Así mismo cada sección de la exposición artística contará con dos temáticas diferentes y ellas son:

  • Naturaleza pasiva
  • Naturaleza herida

Con este proyecto se busca generar instancias de formación y práctica que le brinden herramientas útiles a los estudiantes de Historia del Arte para insertarse a futuro en el campo laboral.

TAGS