|15/09/21 06:47 PM

'Cry Macho': el regreso de Clint Eastwood

El legendario actor de westerns protagoniza la road movie que este jueves llega a los cines mendocinos

Por Redacción

15 de septiembre, 2021 - 21:01

Cry Macho, la más reciente creación de la leyenda de Hollywood Clint Eastwood, que salvo unas pocas excepciones, año tras año presenta una nueva película, llegará desde este jueves a los cines de Mendoza.

Con el propio Eastwood como protagonista encarnando a Mike Milo, un veterano criador de caballos y exestrella de los rodeos en el estado de Texas cuando era joven, la cinta narra la historia del nexo que se va forjando entre el viejo vaquero y Rafo (Eduardo Minett), un niño de 13 años al que Milo va a buscar a México por encargo de su jefe Howard Polk (Dwight Yoakam).

Las carreteras, el desierto y polvorientos pueblos olvidados de México cercanos a la frontera con los Estados Unidos, son los escenarios elegidos por Eastwood para contar el improbable encuentro, en un relato atravesado por la conexión entre los personajes separados por generaciones y culturas diferentes.

Aunque tiene sus momentos de acción al estilo western, Cry Macho es una road movie de mucho diálogo y reflexión. Sin llegar a ser demasiado profunda, la cinta también plantea visiones sobre el 'machismo' y como afecta a los hombres. "Esto de ser macho está sobrevalorado", asegura el personaje interpretado por Eastwood en la película.

Cry Macho es una película libre, alejada de cualquier tendencia del cine del presente y responde a la particular agenda con la que Eastwood fue forjando su filmografía a lo largo de las décadas.

"Me gustan los héroes de hoy, con sus debilidades, su falta de rectitud moral y su toque de cinismo", afirmó el director en una entrevista de1978 a la revista Film Comment y su filmografía claramente respalda sus dichos.

TAGS