|21/11/21 09:22 PM

Cruzando el Charco debuta en Mendoza después de una larga espera

La banda platense se presentará por primera vez en un escenario de la provincia este lunes a la noche

21 de noviembre, 2021 - 21:24

Cuando Francisco Lago vino a Mendoza en marzo del 2018, supo que la provincia era un buen lugar para regresar con su banda, Cruzando el Charco. Pero con la fecha confirmada, la pandemia obligó a suspender todos los shows en 2020.

Y ahora, por fin el debut en los escenarios de la provincia de Cruzando el Charco, postergado por más de un año, se hará realidad. Es que este lunes, el grupo integrado por Francisco Lago en voz, Nahuel Piscitelli en guitarra y coros, Juan Matías Menchón en bajo, Ignacio Marchesotti en percusión; y Matías Perroni en batería se presentará, a partir de las 21 en el Foxy Live Bar (San Martín 2289 de Ciudad). "Aprovechamos el finde largo para tocar en Cuyo, es la gira que quedó suspendida por la pandemia", contó en una charla con El Ciudadano el guitarrista de la banda.

"Por suerte, cada vez que se abrió un poquito la cuarentena, pudimos salir a tocar, eso está bueno destacar. Siempre estuvimos moviéndonos, haciendo giras por el Sur del país, por Mar del Plata, Tandil... Hace poquito fuimos a Paraná, hicimos Zona Oeste", dijo Nahuel Piscitelli, destacando que, durante la pandemia, "éramos un motivo más para subir y no para bajar, nosotros la queríamos tomar de esa manera a la situación".

"Ahora estamos de fiesta, nosotros somos una banda que le demanda mucho al público, porque es una música que hace moverse", se entusiasmó el guitarrista de la banda que el jueves, el día en el que comenzó esta minigira por Cuyo, lanzó su nuevo single Coleccionando cicatrices. "Nosotros no aguantábamos la manija, cada vez que tenemos un tema nuevo, lo sacamos y lo empezamos a tocar. Coleccionando cicatrices lo tocamos el día que salió en Río Cuarto, después en San Luis, también en Villa Mercedes, después en San Juan y ahora lo vamos a tocar en Mendoza".

Con respecto al recital que Cruzando el Charco hará en el bar de La Alameda, el músico avisó: "Nuestros shows son como el tema que sacamos hace poquito, Montaña rusa emocional: en un tema estás bailando un cuarteto, en otro te estás emocionando, en otro estás escuchando un reggae y después te estás rompiendo la cabeza con un rocanrol".

En cuanto al repertorio, el guitarrista adelantó: "Estamos presentando nuestra discografía y tocando nuestras últimas cuatro canciones", y aclaró que "a nosotros nos sienta bien cualquier lado, un lugar abierto o una rockería, y si el Foxy es así, entonces se va a poner más rockero... Y si se pone rockero, se pone un poco cumbiero también, es así". Además, el músico comentó que van a tocar "con los chicos de Batos", banda mendocina que en septiembre sacó su álbum debut.

Por último, de cara al futuro, el guitarrista dijo: "Vamos a sacar el disco el año que viene, que es el disco de los 10 años de la banda. Todavía le falta pero ya está encaminado, ya están hasta masterizadas algunas canciones".

El show en Foxy

Día y hora: lunes desde las 22.

Lugar: Foxy Live Bar (San Martín 2289 de Ciudad).

Entradas: $1500 en Tu Entrada.

TAGS