|17/11/21 08:41 PM

Con dos funciones, estrena la comedia 'El empresario teatral'

La pieza, basada en una obra poco difundida de Mozart, se podrá ver en el Teatro Mendoza los días jueves y viernes

Por Redacción

17 de noviembre, 2021 - 20:41

Gótico Teatro vuelve a la cartelera mendocina con El empresario teatral, una ambiciosa comedia inspirada en una obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart poco difundida.

En esta comedia de situaciones, un empresario teatral (el señor Vogelsang) y su asistente (el señor Buff) intentan darle un cambio radical a sus vidas y a sus apretadas finanzas, para eso Vogelsang ha ideado un plan disparatado: realizar una producción operística que será un éxito de taquilla.

Pero el precio del éxito no es poco, y los entusiastas protagonistas de la obra deberán lidiar con distintos problemas para poder estrenar, el principal: Anna Silberklang y Catalina Herz, dos divas del canto y acérrimas enemigas que pelearán por conseguir el papel principal.

"La obra se basa en su singspiel alemán, composición dramática y musical cercana a la opereta, que tiene carácter cómico y se desarrolla en un acto", explica Cristián Fionna Cassano, director de El empresario teatral.

"De algún modo, esta obra expone situaciones típicas del ámbito teatral, en el que convergen los egos, inseguridades, miedos, competencias, luchas internas, éxitos, fracasos y mezquindades humanas", detalla Cassano sobre la nueva creación de Gótico Teatro que tendrá funciones este jueves y viernes, a partir de las 21.30 en el Teatro Mendoza (San Juan 1427 de Ciudad).

Las entradas tienen un valor de $400 (platea alta y pullman) y $600 (palcos altos y platea baja). Se pueden adquirir en boletería o Andes Ticket.

TAGS