|01/09/21 06:17 PM

Cines: Marvel presenta a su héroe más original, Shang-chi

La nueva película del UCM tiene como protagonista a un personaje mitad chino, mitad norteamericano sin poderes sobrenaturales y con una historia particular

01 de septiembre, 2021 - 18:44

Después de años presentándonos a grandes superhéroes -en su mayoría estadounidenses- que soñaban con salvar al mundo con poderes extraordinarios o tecnología de avanzada, Marvel estrena este jueves en los cines mendocinos Shang-chi y la leyenda de los diez anillos, la vigésimo quinta película de su Universo Cinematográfico, que presentará a uno de sus héroes menos conocidos y más particulares.

El protagonista de esta cinta es Shang-chi (Simu Liu), un joven mitad chino-mitad yanqui que lleva una vida normal en San Francisco, hasta que su pasado vuelve a enfrentarlo. Es que su padre, el temido criminal Mandarín, lo llama para que regrese a ocupar un lugar en la misteriosa organización Los diez anillos. "Te di diez años para que vivieras tu vida ¿Y eso a dónde te llevó?", le reclama.

Sin superpoderes -aunque con una sorprendente habilidad para las artes marciales- el 'nuevo' héroe de Marvel deberá afrontar el destino que no eligió, pero que le tocó.

Aunque Shang-chi y la leyenda de los diez anillos es una película con mucha acción, también tiene un mensaje de autodescubrimiento y autoaceptación que no suelen plantear las cintas de este género. "Pensé que podría cambiarme el nombre; empezar una nueva vida... Pero nunca puedo escapar de mi sombra", dice el protagonista.

Bajo la dirección de Destin Cretton, el filme es una magnífica fusión de efectos especiales y acción al mejor estilo Marvel, con reflexiones de la filosofía china. Además, tiene las mejores escenas de artes marciales que se han visto en el cine occidental desde Jackie Chan.

La 'otra' historia de la película

Más allá de presentar a este interesantísimo personaje, la cinta también promete traer algunas revelaciones importantes para los fanáticos de Marvel, es que la trama por fin estará enfocada en Los diez anillos, la ficticia organización criminal de la que ya se ha hecho mención en algunas de las cintas de la franquicia. De hecho, en las tres entregas de Iron Man tiene participación esta misteriosa estructura mafiosa que también aparece en Ant-Man.