|12/03/21 03:40 PM

Chapeca, La Poxi y De Patas Cortas, 'vuelven al vivo'

Las tres bandas mendocinas se presentarán este fin de semana en el Teatro Plaza en lo que será su regreso a los escenarios después de la pandemia

12 de marzo, 2021 - 15:41

Tres bandas hermanadas desde hace varios años, se darán el gusto, este fin de semana, de regresar a los escenarios juntas.

Chapeca, El Gordo Cañón y La Poxiband (La Poxi para los amigos) y De Patas Cortas se presentarán en el marco del ciclo Volver al vivo, que se realizará este sábado, a partir de las 21 en el Teatro Plaza (Colón 27 de Godoy Cruz).

El Gordo Cañón y La Poxiband

Gonzalo José, tecladista de Chapeca, habló de las sensaciones de volver a tocar en vivo y, en una charla con El Ciudadano, comentó: "Nosotros hace más de un año estamos sin tocar por todo este tema de la cuarentena. Tocamos en el DominRock que se hizo vía streaming, pero fue mucho más frío, no había gente, ni siquiera amigos, estaban solamente las cámaras. Se grabó con protocolos y salimos nomás. Estuvo esa fechita, pero estuvimos mucho sin ensayar, unos largos meses".

"Quisimos hacer algunas cositas durante la cuarentena, streaming y gorras virtuales, pero no lo hicimos y la banda estuvo pausada por todas esas cuestiones", repasó en cuanto a la situación de Chapeca -que ayer cumplió seis años de historia- durante los meses de reclusión.

Chapeca

"Hace poco volvimos a ensayar y, apenas engachamos, empezamos a ver que se podía hacer", explicó Gonzalo José, quien contó que "ya habíamos hablado con La Poxi y De Patas Cortas, bandas con las que somos muy amigos, muy familia".

"Con muchas bandas somos muy amigos, pero en especial estas tres bandas somos muy unidas, entonces empezamos a ver lugares para ir a tocar y había varias cuestiones pero no pasaba nada, hasta que salió lo del Plaza. Nos juntamos y salió lo de esta fecha con la idea de Volver al vivo porque las tres bandas estábamos sin tocar desde el año pasado", detalló Gonza José con respecto a la gestación del ciclo.

De Patas Cortas

En cuanto a la fecha, el integrante de Chapeca adelantó: "El Plaza tiene capacidad para muchas más personas, pero el cupo, por cuestiones de protocolo, va a ser de 250 personas".

Además, de cara a lo que se viene, el tecladista detalló: "Este 2021 arrancamos con el tema de volver a ensayar y a tocar. Somos una banda muy humana y queríamos volver a juntarnos", también avisó: "Nos quedó en cuarentena un disco pendiente, del que ya habíamos trabajado la producción. Nos estábamos por meter al estudio cuando pasó todo esto y tuvimos que posponerlo, pero ahora lo vamos a retomar".

"La idea es terminar con esa grabación, tocar mucho, porque nos encanta tocar, también queremos salir de Mendoza e ir a Córdoba, Buenos Aires o algo, algo va a salir", concluyó.

Las entradas para Volver al vivo tienen un valor de $300 y se pueden adquirir en boletería o a través de EntradaWeb.