|13/05/20 09:57 AM

Cancelaron 'Separadas'

La ficción de Pol-Ka no retomará las grabaciones y será suspendida definitivamente después de 35 capítulos

Por Redacción

13 de mayo, 2020 - 09:57

Separadas, la única novela argentina que se emitía por aire hasta el comienzo de la pandemia, finalmente debió ser cancelada.

Pol-Ka anunció ayer que, principalmente por “razones económicas”, la ficción que producía para El Trece, no podrá retomar sus grabaciones y, por lo tanto, terminará sin terminar, después de tan solo 35 episodios.

Aunque la situación para la industria ya venía muy complicada -Separadas era la única ficción nacional emitida por aire obviamente la crisis por el coronavirus la profundizó. Según datos del mercado televisivo, la publicidad en abril se desplomó un 55%.

El último capítulo de la novela se emitió el 19 de marzo, justo un día antes del comienzo “oficial” de la cuarentena. La ficción había sido cancelada frente a la presión de la Asociación de Actores Argentinos de resguardar a los integrantes del elenco. Semanas más tarde, y quizás previendo el posible final trunco de la serie, Marcela Kloosterboer, Celeste Cid, Mónica Antonópolus, Julieta Zylberberg, Agustina Cherri, Gimena Acardi, Julieta Nair Calvo y el resto de los integrantes del elenco, habían solicitado retomar con el rodaje tomando las precauciones necesarias, algo que obviamente no sucedió.

Además de tener que cancelar su novela, Pol-Ka quedó al filo de la desaparición. “O cierra o se achica”, dicen desde la productora, desde la que también aseguraron: “La estructura de Pol-Ka (tiene unos 400 empleados) solo puede sostenerse si tiene una tira diaria continuamente al aire”.

Despedida con beso apasionado en las redes sociales

Ante la imposibilidad de despedirse al aire, Celeste Cid utilizó las redes sociales para lamentar la cancelación de Separadas. “Gracias por habernos acompañado. Deseo que esta situación mejore; para Polka todo mi amor, siempre... mis compañeros de tantos años de ruta: los llevo en mi corazón –lo saben personalmente–, y para toda la industria audiovisual que atraviesa este momento tan particular, reunir fuerzas y volver a reinventarnos”, expresó la actriz de la ficción que, a pesar de la crisis, había conseguido buenos números de audiencia.

Además, Cid compartió una escena inédita de un beso apasionado con Julieta Zylberberg, con quien mantenían una relación amorosa en la ficción. “Para ustedes que lo pidieron. Todo está bien si termina bien”, reflexionó.

TAGS