|19/02/24 04:51 PM

Bon Scott: una muerte trágica que hasta hoy sigue doliendo

El 19 de febrero marca el aniversario del fallecimiento del carismático y talentoso vocalista de la legendaria banda de rock AC/DC

19 de febrero, 2024 - 16:52

Hoy se cumplen 44 años desde que el mundo del rock perdió a una de sus voces más emblemáticas. Bon Scott, conocido por su energía sin igual en el escenario y su estilo inconfundible, dejó una marca imborrable en la historia de la música. Su partida prematura dejó a AC/DC sumido en la tristeza, pero también dio paso a un reconocimiento aún mayor de su talento y su influencia en el mundo del rock.

Scott, nacido en Kirriemuir, Escocia, el 9 de julio de 1946, se unió a AC/DC en 1974 y rápidamente se convirtió en el rostro y la voz de la banda. Su capacidad para combinar letras ingeniosas con una entrega apasionada en el escenario lo convirtió en un ícono del rock, y clásicos como "Highway to Hell", "T.N.T." y "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" son testimonio de su inmenso talento como compositor y vocalista.

Sin embargo, la carrera de Scott fue truncada trágicamente el 19 de febrero de 1980, cuando fue encontrado muerto en su auto en Londres a sus tan solo 33 años. La causa oficial de su muerte fue declarada como "intoxicación por alcohol", lo que dejó a la comunidad musical conmocionada y de luto por la pérdida de uno de sus grandes talentos. 

A pesar de su partida prematura, el legado de Bon Scott continúa vivo en la música de AC/DC (que logró continuar más allá del tremendo impacto) y en la memoria de sus devotos seguidores. Su voz distintiva y su presencia magnética en el escenario han dejado una huella indeleble en el rock 'n' roll, y su influencia sigue resonando en generaciones de músicos y fanáticos de todo el mundo. Si bien Brian Johnson ha hecho un trabajo descomunal, Scott sigue siendo sinónimo de AC/DC.

En este aniversario de su fallecimiento, los fanáticos de AC/DC y del rock en general rinden homenaje a la vida y la carrera de Bon, recordando su impacto duradero en la música y celebrando el legado eterno de uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock.

TAGS