|06/05/21 12:15 PM

Blancanieves podría ser censurada por una polémica escena

La atracción 'Deseo encantado' fue remodelada en el parque mágico, pero advierten que no es apropiada para niños

Por Redacción

06 de mayo, 2021 - 12:20

Tras apenas una semana de haber reabierto sus puertas, una de las tradicionales princesas de Disney genera revuelo en el parque de Anaheim, California.

Se trata de Blancanieves, una de las atracciones que fue renovada durante los meses en pausa por la pandemia de COVID-19.

En su sector de 'deseo encantado' los visitantes pueden recorrer toda la historia y, como plus, agregaron recientemente la escena del funeral, en la que el príncipe la regresa a la vida con un beso.

El polémico beso.

 

Pero lo que desde diciembre de 1937 fue consumido sin prejuicios, ahora comenzó a ser cuestionado.

Resulta que Katie Dowd y Julie Tremaine, del San Francisco Gate, señalaron que este último cuadro debería haberse omitido, ya que representa un claro abuso por parte del príncipe, quien besa a una menor de edad sin su consentimiento.

La cuestionada escena.

 

Además, puntualizaron, que "no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe qué está sucediendo”.

Algunos sintieron que era demasiado "aterrador", para ser un paseo para niños.

 

No obstante, en redes sociales ya se ha debatido anteriormente sobre el rol de las mujeres en los cuentos de Disney y el supuesto "acoso" que promueven.

Sobre esta historia en particular, hay quienes defienden que debería ser vista con 'inocencia', pero otros insisten en que este tipo de contenidos fomenta desde la infancia acciones indebidas.