|02/07/20 07:33 PM

Benny Goodman en el segundo episodio de 'La historia del Jazz'

El 'Rey del swing' protagonizará el segundo de los especiales realizados por el municipio de Guaymallén

Por Redacción

02 de julio, 2020 - 19:35

Ya está disponible un nuevo capítulo del ciclo de cortos La historia del Jazz, una atractiva propuesta cultural para los amantes del género y el público en general. 

Desde la óptica de grandes músicos y apasionados historiadores mendocinos, se puede aprender sobre sus orígenes, protagonistas y evolución a lo largo del tiempo. El episodio puede visualizarse en el canal de YouTube  de la Municipalidad de Guaymallén, a través de la fanpage de Facebook de la comuna y del sitio web.

Luego de George Gershwin, ahora llegó el turno del Rey del swing: Benny Goodman. El artista estadounidense, reconocido a nivel mundial, ha sido creador de una multiplicidad de obras, vigentes hasta la actualidad. 

Los estudiosos afirman que no hubiera existido la era dorada del Jazz sin comprender que era necesario llevarlo hacia los jóvenes, y de que este traspaso debía darse a través del baile. Justamente, esta visión fue llevada a la práctica por el músico. Su magistral manejo del clarinete hizo convivir las mutuas influencias con un incipiente Rock and Roll, y lo convirtió en un representante popular del género. Cada una de sus creaciones lo refleja, son símbolo de virtuosismo, complejidad interpretativa y, al mismo tiempo, prueba irrefutable de baile y diversión.