|08/07/21 09:21 PM

'Aventuras mágicas', un musical infantil con olor a libros

La obra que estrena mañana en el Selectro está basada en el libro original de 'Matilda'. "Es un musical para disfrutar en familia", dice su director

08 de julio, 2021 - 21:21

Con la llegada de las vacaciones de invierno comienzan las temporadas teatrales para niños y niñas que este año serán muchas más que en 2020.

Una de las opciones para esta temporada es Aventuras mágicas, un musical literario que estrenará mañana y que se podrá disfrutar hasta el 24 de este mes, todos los días desde las 17, en el Teatro Selectro (Coronel de Fragata Moyano 104 de Ciudad). "Es la historia de una niña a la que le apasiona el universo literario y sufre mucha desatención por parte de su familia", generaliza sobre la obra su director, Gonzalo Altavilla.

Según adelantó en una charla con El Ciudadano el artista, la obra se divide en dos partes: en la primera se presenta a una niña a la que "le apasiona irse a la biblioteca a leer cuentos y a compartir con Luisa, la bibliotecaria. Mientras van reflexionando, van apareciendo personajes de Disney que cantan en vivo, interpretados por actores y actrices de nuestra compañía (Crack Producciones)". "En la vida real, las protagonistas son madre e hija y van a estar debutando en esta obra", detalló.

"Después pasamos a otra etapa de la vida de la niña, en la que la escolarizan, y ahí crea un vínculo con su señorita, que es quien la va acompañando y guiando. En contrapartida, está la directora malvada", dijo Gonzalo Altavilla sobre la obra que, a más de uno, le traerá a la memoria la historia de Matilda, y eso no es casualidad: "Está basada en el libro original de Matilda, no en la película. La historia está llevada al género del teatro musical", reconoció.

En cuanto a la temática de la pieza teatral que cuenta con más de 15 artistas en escena, el director observó: "Está todo llevado al universo literario y a la contraposición de esta niña con el universo adulto: por un lado sus padres y por el otro Luisa y la señorita, que son su fuente de inspiración".

"Es un espectáculo para toda la familia, de hecho tiene muchos gags y humor para el público adulto que acompaña a las infancias", agregó Altavilla, quien detalló que incluso los niños y niñas más pequeños "se la pasan genial porque es una gran producción, con mucha música en vivo".

"Es un musical para disfrutar en familia para poder encontrarse con personajes favoritos del mundo fantástico y puedan irse con una gran enseñanza", concluyó.

Las entradas para la obra tienen un valor de $500 y se pueden comprar en boletería o a través de la página web del teatro.