|11/06/20 07:20 AM

Antonio Gasalla se retira de los escenarios

Su abogado anunció que el artista haría algunas funciones para despedirse entre septiembre y marzo

Por Redacción

11 de junio, 2020 - 07:20

Después de más de cinco décadas de trayectoria, Antonio Gasalla decidió retirarse de los escenarios.

La pandemia, sus problemas de salud y su edad (tiene 79 años) son las principales razones por las que uno de los capocómicos más importantes de nuestro país haya decidido despedirse, no sin antes realizar algunas funciones finales.

“Gasalla se juntó con Miguel Ángel Pierri, que es su abogado y tomó la determinación de ponerle punto final a su carrera. Ya hice todo lo que podía hacer, le habría dicho”, contó Carlos Monti en Confrontados.

Además, en diálogo con Teleshow, el abogado comentó algunos de los temas que trataron durante la reunión con Gasalla y aseguró que se “abocaron a considerar y proyectar un nuevo espectáculo teatral a nivel nacional”, con miras de extenderse a Uruguay, Centroamérica, Estados Unidos y Europa. A partir de dicho encuentro, Pierri dijo que ya está trabajando en la evaluación de algunas propuestas que le llegaron al artista, algunas de “importantes conductores”.

El abogado y el actor quieren analizar la “viabilidad de dichos proyectos considerando las posibles realidades económicas y sociales”. Además, aseguró que particularmente una de esas propuestas es “maravillosa”. Al ser consultado sobre si se trataba de un regreso del actor a las tablas para despedirse definitivamente de su público, dijo: “No, son propuestas muy importantes en su actividad profesional y que abarcan por lo menos los próximos 16 meses”.

Por otra parte, Pierri observó: “¿Sabés cuántos actores y personas vinculadas al espectáculo ya se han retirado o quebrado en estos 80 días? Gracias a Dios, tengo en carpeta dos propuestas nacionales e internacionales que son las que estoy evaluando con Antonio”.

 

La salud de Gasalla

El año pasado, Antonio Gasalla tuvo algunos problemas de salud y el mes pasado tuvo que ser internado con dificultades estomacales. Por eso, Miguel Ángel Pierri recalcó que el humorista está “muy bien y también de ánimo” cumpliendo con todas las indicaciones médicas.

TAGS