|06/07/21 07:16 PM

Anju Viard organiza una 'Piyamada cumbiera' en Instagram

Desde el Valle de Uco y al ritmo del acordeón, la artista oriunda de Neuquén interpretará un puñado de cumbias mañana

Por Redacción

06 de julio, 2021 - 19:18

Este miércoles, a partir de las 22.30 (o de las 22.33, según anuncian), Anju Viard presentará, a través de Instagram, una Piyamada cumbiera.

La música oriunda de Neuquén interpretará, al ritmo de su acordeón, unas 20 cumbias, algunas propias y otras de reconocidas artistas como Gilda, Sara Hebe o Natalia Lafourcade.

 

El repertorio de temas fue elegido a través de historias de Instagram, donde la gente fue sugiriendo diferentes cumbias para este streaming, que será transmitido en vivo desde su "guarida" en el Valle de Uco y con invitados e invitadas sorpresa.

Quienes quieran colaborar económicamente lo podrán hacer a través de Mercado Pago o con la nueva modalidad de "regalar" el valor de un "cafecito", ya que, según contó la artista: “Esta piyamada también surge desde la necesidad independiente y autogestiva de trabajar dignamente a través del arte. Mi herramienta principal de laburo, el acordeón, necesita urgente un transplante de fuelle y ese trabajo está valuado en 40 mil pesos”.

Sobre Anju Viard: Ana Julia nació en Neuquén en 1990. Comenzó su carrera musical como pianista de música clásica, pero luego conoció el acordeón y cambió los escenarios por las veredas, en las que tocó "al sombrero", integrando movimientos en defensa del arte callejero a nivel provincial y nacional. 

Fue acordeonista de la Strudel Klezmer Orkestra (Mendoza) y de La banda Imaginaria y Manso Quilombo, de Valparaíso, ciudad en la residió un año tocando en el metrotren. Además integró varios dúos con artistas chilenas, con los que recorrió parte de Sudamérica con giras independientes y autogestivas. En 2016, publicó desde Montevideo, su disco debut No te olvides de mí.

Actualmente, vive en la localidad rural de La Primavera, en el Valle de Uco; desde donde transmite shows a través de Instagram, además de dar clases de piano y acordeón.